QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Tendencias de peinados para el verano 2014 según Moroccanoil en el New York Fashion Week

Aunque les he comentando varias veces mi distancia con las "tendencias", me pareció interesante mostrarles unas relacionadas con belleza, que son menos "impositivas" que las de la moda y que nos ayudan a comprender la importancia del pelo en el desarrollo del estilo personal. En este caso, los peinados fueron creados para el New York Fashion Week por Antonio Corral, director artístico de Moroccanoil,  marca que tiene un muy buen aceite para el cabello del que también les he contado en el blog, ideal para la temporada verano 2014. ¿Los revisamos?

El pelo como protagonistas de los look del verano por Moroccanoil


Badgley Mischka

En la pasarela de Badgley Mischka, el estilista Peter Gray de Moroccanoil, inspirado por el fotógrafo Jacque Henri Lartigue y la colección de Badgley de glamour chic en el mar, creó looks sutiles y únicos de los años 20s y 30s con una visión clara y moderna. Los estilos elegantes resaltan ondas más suaves y de texturas finas, dejándolas caer sobre el cuello con un sofisticado contraste brilloso (ondas superiores y laterales) de texturas seco/semi-matte (en los rizos).


Cómo fue creado el look:

1- “Comencé con una pequeña trenza horizontal oculta en la nuca del cuello para que sirviera de base para fijar los rizos.”

2- “Luego apliqué una pequeña cantidad de Moroccanoil Treatment Light desde la mitad del cabello hasta las puntas como base para estilar, seguido del nuevo Moroccanoil Root Boost (disponible en 2014) que apliqué mientras peinaba sección por sección. Éste último producto lo usé para mover y soltar el cabello del cuero cabelludo para así asegurar ondas tridimensionales. Crea un look semi-matte y ayuda a crear textura en las puntas.”


3- “Después de secar intensamente el cabello, usé Moroccanoil Luminous Hairspray Strong y fijé el cabello usando un ondulador de 1-1/2'' desde la nuca del cuello hasta más arriba de las orejas fijando las ondas verticalmente en sentidos opuestos para crear un movimiento de textura suave. El cabello de adelante y de los lados fue acomodado verticalmente en el mismo sentido y se fijó.”

4- “Luego peiné cada sección seguido de una cepillo delgado, para crear una superficie suave y brilloso arriba y delante de cada onda.”


KaufmanFranco

Por su parte, en el desfile de KaufmanFranco, el estilista Antonio Corral tomó como guía una sofisticada chica urbana de espíritu libre, segura y confiada. "Estructura, forma y textura contrastante fueron elementos claves para el look. El cabello fue redondeado y suavizado en la parte superior, cerca de los lados y ligeramente despeinado en la parte de atrás sobre una cola libre y deconstruida que se movía mientras caminaban las modelos. Cintillos negros enmarcaban la cara para contrarrestar la ropa y el pelo en sí, se veía rico y vital, con un brillo luminoso y saludable", explicó


En este tutorial explican cómo hacerse un peinado muy similar, pero sin cintillo o vincha

Rachael Zoe

Finalmente, el estilismo de Rachel Zoe que también estuvo a cargo de Corral se inclinó por crear peinados etéreos y de suave textura, los que fueron inspirados por los días de viento en el safari y sutiles detalles tribales.


Cómo fue creado el look:

1- “Comencé con una base de Moroccanoil Treatment en cabello seco para hidratar, fortalecer y suavizar, luego appliqué el nuevo Moroccanoil Root Boost  en las raíces empezando por la nuca del cuello hacia arriba. Además, la aplicación de Moroccanoil Treatment en cabello seco me entregó mayor tracción y adherencia para los productos que seguían.”

2- "El nuevo Moroccanoil Molding Cream era el siguiente. Calentando un poco mis dedos, lo apliqué y trabajé desde las raíces hasta las puntas. Este fue un producto clave para el look, dándole la textura correcta de semi-mate con bastante brillo. Era importante que el cabello se luciera sano y no demasiado seco".

3- “Luego sequé el cabello desde abajo levantándolo desde las raíces y usando mis dedos, dejándolo bailar y enredarse bajo el flujo de aire. Fue importante tratar de no tirar o controlar el cabello.”


4- “Cuando estaba casi seco, las modelos agachaban sus cabezas mientras les masajeaba el cabello con los dedos desde la raíz y nuevamente lo levantaba para intensificar la textura enredada.”

5- “Después seccioné el cabello de oreja a oreja y los dejé tomado con pinches mientras creaba una trenza con el cabello suelto en la nuca del cuello.”

6- “Solté el pelo de la parte superior y luego comencé a meter diferentes partes de varias hebras a la trenza como un macramé mezclándolo en ondas, creando la forma de una pirámide invertida suelta, y más ancha en la parte superior.”

7- “Después froté mis palmas muy suavemente sobre el cabello para hacerlo caer en forma natural – creando más cabellos sueltos en la parte superior.”


(Fotos gentileza de Moroccanoil)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.