QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Wonder Anatomie: mi amor fashion de Bangkok

Tuve que venir por segunda vez a Bangkok -estuve en febrero por vacaciones y ahora por trabajo- para contarles de mi amor fashion de este lado del mundo. Me refiero a la marca de indumentaria femenina y masculina Wonder Anatomie del diseñador tailandés Chalermkiat Khatikasemlert, que me cautiva por su trabajo de texturas y dimensiones. En esa oportunidad me llevé conmigo un collar y en esta otra reincidí. Acá les cuento por qué.

Wonder Anatomie: anatomía que cautiva


Nada de Wonder Anatomie deja indiferente. Su cuidada estética se refleja en todos los detalles partiendo por su tienda en el mall Siam Center, que da la bienvenida con una fiesta de "huesos y calaveras" y unos maniquíes que sólo necesitan las prendas para llamar completamente la atención. Porque esta propuesta seduce primero por la vista y luego por el tacto, maravillado por el juego de tridimensionalidad en el que a través del vestuario y accesorios se crea un universo de luces y sombras, que busca salir de la tela o el acrílico y ser parte de este mundo.


Mi nuevo collar de Wonder Anotomie

En febrero caí rendida ante un collar de águilas y en esta ocasión lo hice ante de uno de mariposas. Si bien me probé varias alternativas, el de la calavera lo encontré entretenido, pero no me sentí cómoda al notar que estaba sobre una cruz. De alguna forma Wonder Anatomie se mueve entre los límites de lo aceptado por el mundo occidental retratándolo en intrincados y complejos prints o en combinaciones que desconciertan.

Vitrina de mi visita en febrero. En uno de los maniquíes está mi collar

Mi collar comprado en febrero. Foto tomado por Majo de Viste la Calle

Los binomios de belleza - fealdad, alegría - desolación, vida - muerte,  se mezclan en una ecuación donde el resultado es una paradoja, que convierte a esta marca en un imprescindible de la moda tailandesa.

Algunos datos de la Marca


- ¿Dónde encontrarla? 321,3º piso, Siam Center, Rama I, Pathumwon, Bangkok, Tailandia.

- Wonder Anatomie tiene precios de la gama media alta, por lo tanto no es muy accesible a todo público. Un collar no sale menos de $60.000 (US$115 app). No obstante para quienes buscan diseño para heredar, sin duda estarán realizando una inversión, no un gasto.

- Chalermkiat Khatikasemlert el creador de la marca realizó un posgrado de diseño de moda en el Institut Français de la Mode (IFM) en París y ganó el Gran Premio de la moda Onward en Tokio en 2008. Ha participado en diversas ocasiones en el MQ Viena Fashion Week.


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.