QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Esenciales de viaje: anteojos de sol de madera

Mi amor por los viajes, me ha llevado a buscar y/o hacerme de ciertas prendas que para mi son esenciales. Pero ¿qué las lleva a ganarse ese título? Su peso, textura, multifuncionalidad y comodidad, las convierte en compañeras indiscutidas de largos vuelos y muchas horas de caminatas. Y que mejor contexto que el "Año del Caballo", donde emprenderemos nuevas cabalgatas y travesías de cambio, para inaugurar la sección "Esenciales de viaje" en la que les mostraré esas prendas, que creo debieran llevar en su maleta de aventuras. Partiremos con un must have: los anteojos de madera.


Anteojos de madera: livianos y ecológicos


Los anteojos de madera fueron una de las tendencias que marcaron el 2013. De hecho, en Chile se transformaron en el regalo para los Jefes de Estado en la 1º Cumbre Celac-UE; surgieron varias propuestas de autor que los resignificaron en diversas maderas e incluso algunas marcas de lujo crearon una línea de ellos.

Pero ¿qué hace de ellos un esencial de viaje? Sin duda su extrema liviandad, comodidad y estilo. Desde que me compré unos de sol de la marca Holywood de bamboo -disponible en Bazar La Pasión-, los convertí en mis favoritos a la hora de viajar, porque ocupan un espacio ridículo en el bolso de mano (en mi caso tienen una cartuchera de arpillera y no una caja aparatosa). Además son tan livianos, que cuando te los pones, pareciera que no tuvieras nada en la cara. Sumado a que poseen un estilo muy moderno y sofisticado, potenciando cualquier look; y muchos de ellos han sido fabricados con desechos de madera, madera reutilizada o de bosques reforestados e incluso ayudan a diversas ONGs.

Con mis anteojos de sol de madera de la marca Holywood en mi viaje de trabajo a Kuala Lumpur, Malasia en noviembre 2013

En Chile existen varias marcas de autor que tienen líneas realmente bellas, revisemos algunas de ellas:

Holywood Optics: anteojos hechos a mano de madera de zebrano y bambú. Son mis compañeros de viaje desde el 2013.



Bonoboss Handcrafted Eyewear: es un producto 100% biodegradable con filtro UV400, fabricado y tallado a mano con desperdicios de árboles y que los fabrica una familia de artesanos en un sector recóndito del mundo.


Karün: fueron los anteojos elegidos por el gobierno de Chile para regalarle a los Jefes de Estado en la 1º Cumbre Celac-UE. Cada anteojo (foto principal) está compuesto por un marco de madera nativa, extraída de Bosques con certificación de manejo sustentable y con un estuche tejido por mapuche.


Artezano: es una marca dedicada a la confección de anteojos ecológicos de bambú y madera pensada en personas amantes del deporte, la naturaleza, la aventura y la ecología.


Por su parte en Argentina, podemos encontrar marcas como:

Otchoo: anteojos fabricados con madera como maple, nogal y haya, y que combinan lo mejor de la tecnología.


Palo Santo: anteojos fabricados mediante un proceso autodenominado ArteIndustria que combina el trabajo de la maquinaria industrial con la personalización.


Woodstok: marca cordobesa  que crea anteojos en madera natural y reciclada, con bisagras flex de a-inox y cristales orgánicos/polarizados de alta calidad óptica con filtro UVA/UVB 400.



Dream's Factory: utilizando como base nobles maderas hacen artesanalmente, desde el diseño a la terminación a mano, anteojos de sol.


(Foto principal: Karün)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.