QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Fashion magazines en la Gran Manzana: el deleite de leer una revista de moda

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) Para nosotros (diseñador/fotógrafo) es un pasatiempo muy entretenido e inspirador leer y revisar una revista de moda, y estamos seguros que a much@s les debe pasar lo mismo. Fantasear con las editoriales y productos que este gran mercado nos propone. Y como New York es una ciudad cosmopolita, hemos encontrado kioscos y tiendas con una amplia variedad de ellas. Los invitamos a un recorrido por el "paraíso de las revistas de moda". Advertencia: "no nos hacemos responsables por el sobre peso de sus maletas".

New York paraíso de las revistas de moda


Existen en New York tiendas especializadas en revistas para los más diferentes rubros de este formato: deportes, música, computación o arte, y entre ellos, por supuesto está el de la moda. La rotación de los ejemplares de las fashion magazines generalmente es mensual, por lo que mes a mes, las cientos de portadas presentan además una estética particular en su conjunto. Así, es posible visualizar las tendencias de las temporadas e incluso chequear cuales son las caras “in”, tanto de modelos como de rostros de Hollywood.



Además, es posible ver revistas de más difícil acceso y de formatos diferentes, con fantásticas editoriales impresas en papel de mayor gramaje o no necesariamente el clásico papel couche. Lo interesante, a nuestro juicio, es la presencia de revistas de moda independientes o de corte “Indie”, las que no tienen cabida (aún) en las estéticas de las revistas más reconocidas internacionalmente como Vogue, Harper’s Bazaar o Vanity Fair.



Pero lo mejor, en la calle 37, en pleno Garment District, nos encontramos con la tienda “Around the World – Fashion Publications” la que se dedica en su totalidad al mundo de la moda en formato impreso, revistas y libros. Dispone de un amplio stock de revistas de moda de origen internacional y también venden online.



Está demás decir que encontramos las múltiples versiones de Vogue: Italia, Japón, Corea, Inglaterra, colecciones, accesorios, hogar, etc. No exageramos si decimos que es un lugar para pasarse horas hojeando las que conocemos y las que no. Esa portada enigmática, esa completamente en blanco y negro o incluso el ejemplar de formato de lujo con la última ganadora de premios en la portada.


Las revistas de moda son la interfase que nos acercan al mundo del fashion y las tendencias en el vestir. Abrir la primera página y entrar en un mundo de imágenes dedicadas a destacar una prenda o un accesorio, y maravillarse tal vez solo por un nuevo estilo que no conocíamos. Algunas no lograrán meterse en nuestras mentes, pero otras se convertirán en nuestras favoritas.

Dentro de este recorrido, hemos podido hacernos fanáticos de unas cuantas, como por ejemplo las bien reconocidas revistas inglesas i-D y Dazed & Confused que presentan la moda de una forma más “alternativa” con excelentes reportajes; la amplia variedad de Vogue (sobre todo las asiáticas); el Fashion Book de Carine Roitfeld (ex editora de Vogue París) que nos presenta la moda en una pesado tomo de la mejor enciclopedia.



En este mismo formato tenemos el Fashion for Men Book que es el catálogo de las más renombradas etiquetas de moda de hombre. Y para nosotros también tenemos la minimalista Varón, con editoriales solo en blanco & negro; y las pop, pero no por eso malas, Vman y Hero.


Datos

• Un gran detalle: el precio. Algunas de las internacionales o especiales, cuestan más de 25 dólares (unos 12 mil pesos chilenos). Pero algunas lo valen, sin duda.
• La cara de la temporada es Cara Delevingne.
• Una tienda de revistas es ideal para pasarlo bien en esos tiempos muertos, como cuando esperas a alguien.
• En NY también existen tiendas dedicadas a otros tipos de formatos de revistas y fanzines, de corte artístico, literario, de diseño o de ilustración.

Direcciones e indicaciones

Around the World – Fashion Publications, 148 W 37th St., en el Garment District
• The Magazine Bazaar, 80 Varick St., a pasos de la estación de metro Canal Street, de la línea 1.


B.J. Magazines, en Varick St., a la salida de la estación de metro Houston Street, de la línea 1.
The Tobacco Store, en University St., entre las 12th y la 13th. Tiene un indio de madera afuera.


• En la 23th, entre la 6ª avenida y Broadway existe otra tienda bastante buena.


*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo - Nueva York - Proyecto - 1 año

4 comentarios:

  1. La perdicioooooón! En especial “Around the World – Fashion Publications”
    Acá debería haber algo así! :)

    Saludos.

    Andy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Andy! sin duda un imperdible de NY.

      Slds

      Eliminar
  2. Around the World es lo máximo!!! :) Pasé por ahí ya que anduve hospedada por el Garment District, pero es usual en los kioskos encontrarte todas las revistas americanas y por ahí algunas de Londres.

    Otra opción para encontrar revistas es el Barnes & Noble de 5th Avenue, me quise llevar muchas y ahí encontré la Porter.

    ResponderEliminar
  3. Estos lugares son a los que nunca debería entrar yo, porque me es imposible comprar 2 o 3, vas caminando y agarras, agarras y terminas con una pila mas alta que uno mismo jaja

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.