QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ignacio Lechuga presenta su lookbook otoño invierno 2014: Sombras

Tuve la suerte de ver el desfile de Ignacio Lechuga con sombreros de Patricia Correa, Sombras, en el Pasarela Valparaíso 2014 y de maravillarme no sólo de su maestría en la confección, sino también de cómo logra plasmar su inspiración en un concepto claro y limpio de diseño. En este caso se basó en el libro “El Elogio de la Sombra” de Junichirò Tanizaki, representándolo a través de pliegues y volúmenes que cubren un cuerpo en movimiento, en convivencia constante entre la luz y la sombra. En definitiva un otoño invierno 2014 de sutilezas e intimidad, donde el cuerpo se cubre, abriga y protege del exterior en un juego de claroscuros infinito con la lana como elemento amalgamador. Sin duda, su lookbook es la mejor continuación para este relato.

“La belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra”




















Créditos de la producción 
Foto: René De la Cruz / Dirección de Arte: Nicolás Castillo / Asistente foto: Armando Donoso y Midori Parra / Make up + hair: Gonzalo Mella / Vestuario: Ignacio Lechuga / Sombrero: Patricia Correa / Asistentes vestuario: Nicole Muñoz y Gonzalo Araya / Modelo: Gian Venturini.

2 comentarios:

  1. querida Sofia, una vez mas gracias por la atencion que prestas a los disenadores de autor , especialmente las gracias por lo que dices de mi trabajo como asismismo por lo de Ignacio, carinosos saludos desde europa, te tendre al corriente de los que sera el proyecto en Inglaterra, otro sueno mas, abrazos, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tus palabras. Yo feliz de apoyarlos y estaré muy atenta a tus novedades. Un abrazo!

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.