QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Karün: anteojos que miran la sabiduría de nuestros pueblos ancestrales

Hace algunas semanas les confesé que uno de mis indispensables de viaje eran los anteojos de sol con marco de madera (los amo!). En esa oportunidad hice un repaso por varias marcas y mencioné a Karün de Thomas Kimber y Martín Mewes, como icono del segmento, gracias a su propuesta que, además de ser amigable con el medio ambiente, homenajea a nuestros pueblos ancestrales desde un diseño de vanguardia. Estas características les han permitido ser incluidos en la serie “Reinventores” de Lipton y comenzar a soñar con internacionalizarse. L@s invito a sumergirse en los bosques patagones de Karün.

Las motivaciones para crear Karün


“La principal motivación es demostrar que es posible crear empresas de una manera completamente diferente. Queremos cambiar la industria de la moda, una de las industrias más contaminantes en el mundo”.

Los anteojos Karün fueron el regalo para los Jefes de Estado que participaron en la 1º Cumbre Celac-UE en 2013

La propuesta de Karün


“Karün es una pieza artesanal única, el equilibrio perfecto entre sostenibilidad, moda, diseño y calidad. Somos naturaleza y miramos el mundo con otros ojos. Creemos en los jóvenes y en nuestros antepasados, debemos vivir en armonía con el medio ambiente, la tierra y los bosques... Somos el nuevo pueblo de la tierra, las personas que se preocupan por el medio ambiente y el ser humano”.



Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de Karün


“Materiales, diseño, estructura y contenido. Armar colecciones que tengan un sentido de verdad y no sean solo objetos para vender. Que cada colección aporte en algo”.



Los desafíos de ser considerados “Reinventores”


“Entender que todo lo que existe se puede volver a inventar. Todo puede ser hecho mejor y respetando al planeta y a las personas”.



Lo que necesita la moda de autor chilena para triunfar en el extranjero según Karün


“Ante todo se necesita perseverancia. No es nada de fácil abrir mercado en el extranjero. Es muy caro, estamos lejos, siempre existe la competencia y es muy fácil ‘tirar la toalla’. Hay que preocuparse de la calidad en todas las cosas, cada detalle es clave. Hay que ser originales y fieles a la visión original del proyecto y más que todo darle valor a tu producto a través del increíble país que tenemos. Cuando logre el éxito en el extranjero te puedo contar más. Estamos recién empezando a aprender”.


Una mirada al futuro de Karün


“Nos imaginamos como un ejemplo de organización de nivel mundial. Que genere cambios positivos importantes para el medio ambiente y las personas”.

(Fotos gentileza de Karün)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.