QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Historias de moda: cuando vestirse no es fortuito

Les mentiría si les dijera que al levantarme elijo cómo me vestiré (los días laborales). Normalmente dejo escogida mi tenida el día anterior, de tal manera de ganar tiempo y estar segura que mi opción estará acorde con mi jornada. De hecho, cuando tengo actividades importantes o eventos me pruebo la ropa y los complementos que usaré para tener la certeza que será acorde con la ocasión  y me sentiré cómoda con él. Obviamente mi atención aumenta para los eventos de moda. Eso me llevó a pensar ¿qué tan fortuito es nuestro vestir en esos momentos especiales?


¿Qué me pongo? ¿Lo primero que encontré?


Mirando los #Oscar2014 pensaba en que hay ocasiones en la que es imposible no preparar el look con anticipación. Sobre todo si uno tiene la certeza que habrán muchos ojos y expectativas puestas en uno. Por eso, hay muchas personas que van a eventos de moda entendiendo que serán observadas y fotografiadas, y se preparan a tal punto que muchas se ven "sobrevestidas" o simplemente disfrazadas.

Con vestido Sisa, zapatos Gaytan y collar Casa Kiro en la charla de Pasarela Valparaíso 2014. Si se dan cuenta, la silueta y cortes de mis vestidos tienen un hilo conductor que habla de mi estilo

En mi caso, la clave para sobresalir positivamente ha sido ser fiel a mi estilo y nunca ponerme algo con lo que no me sienta cómoda. Eso no significa no arriesgarse, sino tomar algunas decisiones más "osadas" de accesorios y/o complementos (zapatos, carteras), pero nunca renunciando a "ser yo".

En VistelaCalleExpo opté por un vestido Makinita de Coser que es todo mi estilo, y arriesgarme con un cintillo de Ossorio Domecq con cartera Fran Maturana + zapatos Gaytan. Foto Viste la Calle

Pero ¿cómo lograr naturalidad en eventos que requieren preparación previa y no "lo primero que encontré"? Para mi la respuesta está en conocer nuestro cuerpo y tener ropa que sea acorde no sólo con él, sino también con nuestra personalidad. Eso facilita mucho la elección y permite combinar lo disponible de múltiples maneras, sin tener que pensar en que hay que comprar algo para cada evento.

De hecho, yo he repetido muchos vestidos y complementos en diversas ocasiones. No obstante, los he combinado de tantas maneras, que siempre se ven "frescos" y novedosos.

Este vestido rojo de Giselle Matamala fue uno de los que usé para mi matrimonio y también lo hice para el lanzamiento de Revista La Calle 5. Collar Vera Sielfeld. Foto: Viste la Calle junto a Pía Montalva

Eso no significa que a veces uno no esté inspirada y no tenga idea qué usar. No obstante, en esos momentos el mejor consejo es optar por la simplicidad, porque es menos difícil equivocarse y se asegura la elegancia.

¿Cómo es tu rutina cuando el vestuario no puede ser fortuito?

(Foto principal en VistelaCalleEXPO entrevistada por notero de La Red, por Ale Turis)

4 comentarios:

  1. Sofia, que linda, me encanta tu estilo,entre todos el que mas me gusto fue el que usaste para Expo Viste La Calle, yo hago lo mismo, trato de dejar listo mi outfit el día anterior o menos tener pensado desde antes lo que usare, pero siempre destacando mi estilo, al final es la única forma de sentirse cómoda, que a ti te guste y que sea un reflejo de tu mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romanisima por tu comentario y sin duda coincidimos.

      Slds,
      Sofía

      Eliminar
  2. Mi pregunta sería, como encontrar mi forma de vestir correcta?....27 años y aun no sé como vestir bien...en casa de herrero, cuchillo de palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, he escrito algo al respecto en mi sitio, pero de todas maneras haré una nota "repaso" para tratar de darte algunas luces.

      Eliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.