QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Clara Rosa: indumentaria que estampa esperanzas locales

Mientras much@s de ustedes están concentrad@s tejiendo los cuadrados de lana para re-tejer Valparaíso, les ofrezco una historia interesante, de una soñadora como tod@s nosotr@s, que después de caminar por la arquitectura y las artes plásticas encontró en el mundo textil su vocación. ¿Su nombre? La tucumana Sabrina Sastre, creadora de la marca de indumentaria Clara Rosa, quien a través de la sublimación de telas crea "nuevos mundos" de texturas y colores, que rescatan las obras de artistas locales, transformándolas en multifuncionales prendas. Te invito a conocerla.

La propuesta de Clara Rosa


"Clara Rosa nace como un emprendimiento textil que combina investigación y un amplio desarrollo del diseño. Desde su creación (2010), ha realizado producciones pensadas en la mujer. La investigación de materiales otorga a la línea un sello propio. Mezcla de texturas, colores y materiales son fundamentales en el proceso de elaboración; dan como resultado prendas únicas que se distinguen por su calidad y trabajo artesanal.



Clara Rosa desde su comienzo se identificó con la impresión en tela. Busca crear su identidad textil en cada género estampado, de la mano de artistas plásticos, fusión de diseño y arte, utiliza procesos de estampados artesanales con técnicas de sublimación experimental. Cuidando con dedicación los detalles y la calidad de cada una de sus prendas.

Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Clara Rosa


"El arte siempre como inspiración, para componer colecciones de estampados y prendas clásicas. Con ilustraciones u obras de artistas plásticos tucumanos, se estampa una imagen elegida para cada colección".


La identidad tucumana en Clara Rosa


"Clara Rosa se compone del arte de su provincia. Reconocemos en el arte un nexo entre el sujeto y su comunidad. El arte como componente de una cultura y la obra como productora de identidad.

La impronta artística tucumana constituye la identidad textil de Clara Rosa: arte abstracto, arte pop, street art, arte figurativo e ilustraciones, fueron las obras que pasaron por Clara Rosa para crear sus propios textiles".


Sus expectativas de su participación en Puro Diseño 2014


"La Feria Puro Diseño es una importante plataforma de visibilidad e intercambio, una vidriera que da espacio a las creaciones de diseñadores de todo el país. Con el apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) por 3º vez consecutiva fuimos seleccionados junto a doce diseñadores para representar a la provincia. En esta edición, bajo la Curaduría de Jorge Degui (arquitecto, director de la feria) y Verónica Alfie (diseñadora, curadora).

Como participantes de la Feria, el objetivo es lograr un crecimiento profesional, difusión y comercialización de nuestros productos".



¿El futuro de Clara Rosa?


"Uno de los principales objetivos es lograr que Clara Rosa se conozca en las distintas regiones del país. Nuestra mayor ambición es tenerla posibilidad de cruzar fronteras, así nos imaginamos el futuro de Clara Rosa".

(Fotos gentileza de Clara Rosa)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.