QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Maison Domecq la línea premium de joyería contemporánea de Ossorio Domecq

Los complementos no sólo puede darle vida a un look, sino también puede ayudarnos a iluminar nuestro rostro. Por eso pueden ser una buena opción para quienes se quieran sumar a la campaña para llevar #bellezaparalasporteñas. Ahora si necesitas inspiración, te recomiendo que revises la nueva apuesta de la diseñadora argentina Mayte Ossorio Domecq, quien nos presenta su nueva línea premium de joyería contemporánea Maison Domecq, que combina inspiración local con cuidado del medio ambiente. Hoy nos contará las razones de este nuevo desafío.

Maison Domecq: joyería sustentable


"El motivo para el desarrollo de esta línea premium tuvo que ver con la necesidad de expansión real y el deseo de sostener a largo del tiempo la sustentabilidad. Para ello hoy compramos todos los materiales con certificado, ya sea de sustentabilidad en los cueros, que únicamente tienen las grandes curtiembres exportadoras y en el packaging en el uso de FSC (Manejo forestal).



Este condicionante nos permite mayor escalabilidad como también estabilidad en los tipos y colores de cuero manteniendo la idea de productos únicos, ya que siguen siendo de producción artesanal y de series de hasta 40 unidades. Esto sumado a una necesidad interna de investigar el material y sus formas, me llevan a mejorar el lenguaje general y los objetivos planteados hasta el momento.




En esta nueva propuesta la idea es desarrollar una joya alternativa a las tradicionales, una alternativa al metal, donde la suavidad y liviandad lo hacen objetos no solo muy usables sino también hipoalergénicos para personas intolerantes al metal. En el caso de la linea ossorio domecq, solo se va a desarrollar a pedido.



Maison Domecq es ahora la marca paraguas, donde lanzaré dos colecciones nuevas cada temporada bajo el eje de la escalabilidad, poder seguir exportando y conquistando nuevos mercados y donde nuestros cliente puedan encontrar los objetos tal cual lo vieron en las fotografías".




(Fotos gentileza de Maison Domecq)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.