QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Paula Gray presenta Zero Waste en la pasarela sustentable de Designers Look BA 2014

En Latinoamérica hay un grupo cada vez más creciente de marcas que adscriben a la creación de moda sustentable. La diseñadora argentina Paula Gray es una pionera en esta área y el 1 de abril, en el contexto de la pasarela sustentable de "Designers Look BA 2014", nos demostró nuevamente porque se ha convertido en una referente en la escena slow. Hoy nos cuenta sus impresiones de ese desfile y nos presenta su colección.

La experiencia de Paula en Designers Look BA 2014


"Es muy grato contar con el apoyo de gente como Guillermo Azar y Aleandra (su curadora) que nos dan un espacio en semanas de moda como la de Designers Look Buenos Aires. Personalmente he participado en todas y no dudé un segundo cuanto me invitaron a estar presente en esta edición.


Si bien son pasadas acotadas, permiten difundir una pequeña muestra de lo que hacemos; tomar contacto con el público contándoles de qué se trata la sustentabilidad y compartir con marcas y diseñadores de otras corrientes, que también se acercan a lo "susty" para conocer un poco más del tema.

Celebro enormemente la inclusión del diseño sustentable en pasarelas de moda convencionales. Somos parte de la industria de la moda y de a poco vamos dejando de ser un nicho en el mercado".


La nueva colección cápsula de Paula Gray: Zero Waste


Paula propone para su colección cápsula Zero Waste diseños sustentables, femeninos y sofisticados con condimentos neo gypsies.

La paleta combina tonos explosivos, que contrastan con la pureza del blanco y la sobriedad del negro. Fusionando géneros ecológicos (algodón orgánico, tencel y liocel) con el empleo de cuero ecológico, gabardinas y lana; la diseñadora propone la reutilización de materiales textiles y avíos en sus detalles, accesorios y texturas bajo los estándares “desperdicio cero” (Zero Waste).



Los zapatos que acompañan esta colección son de la diseñadora Ana Andino; creadora de Unter Den Linden, que se destaca por realizar zapatos en ediciones limitadas, y a medida. Sus diseños son manufacturados por artesanos respetando medidas saludables para que sean confortables y trasciendan las temporadas.

(Fotos Mariano Montesano para Paula Gray)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.