QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El renacer de Oh Dios: moda en código femenino y masculino

(Por Sr. González y Lontano) Ya habíamos tenido la oportunidad de conocer a Cristóbal Leiva y a su marca Oh Dios el 2010. Luego de un periodo de silencio, Cristóbal regresa a la escena local y nos comenta sobre su motivaciones en este retorno: “Durante mucho tiempo pensé no retomar la marca, lo creía un ciclo cerrado, una etapa terminada. En su comienzo Oh Dios nació solo de mi gusto por el vestuario; tenía la necesidad de crear prendas, y creo que hoy es la misma necesidad la que hace que reanude este proyecto". Pero ¿qué ha pasado en estos años? ¿Cómo llega OhDios hoy al mercado? Los invitamos a sumergirse en el nuevo universo de esta etiqueta.

Oh Dios y su colección 2014


“La propuesta actual está basada netamente en los básicos. Desde el comienzo de la marca esa es nuestra propuesta, el básico con aplicaciones contemporáneas. Las colecciones de Oh Dios siempre tienen que ver con etapas y procesos personales, esta colección tiene que ver con mi reencuentro con la marca. Durante un año más o menos estuve negado a la idea de retomar la marca, decepcionado de la moda y su ambiente de desarrollo. Me vi en la obligación de llegar a un equilibrio, desarrollar lo que más me gusta y tolerar aquellas situaciones que no me parecían.

Sin embargo ese equilibrio se encontró, y creo que se ve reflejado en las fotografías de campaña y en la colección en general. También hay que reconocer que las colecciones de la marca tienen una gran influencia de tendencias. No tenemos ningún problema con reconocer que nuestra inspiración en general es la moda".


Lo que se viene para Oh Dios


"Creo que posicionarse en un espacio dentro del diseño emergente nacional es nuestro principal desafío. Si bien la marca comenzó en el año 2010 estuvo casi dos años en este stand by. Esto es como un renacer, un relanzamiento, quizá un comenzar de cero. Por ahora estamos súper enfocados en el 'hoy' queremos avanzar a paso lento y con la seguridad que estamos haciendo las cosas bien".


Visitando el taller


Fuimos invitados a conocer la oficina/taller de Oh Dios ubicada en Amunategui 630 depto 904, en pleno centro cívico de Santiago. Acá pudimos apreciar el espacio donde Cristóbal desarrolla sus ideas y conceptos, y pudimos ver en detalle la nueva colección.





La Campaña 2014


Tuvimos el placer de estar en el backtsage de la producción de fotos de la colección, campaña y lookbook. Les dejamos una vista de sus protagonistas.








Créditos Campaña
Fotografía: Patricio Roldan / Maquillaje y Pelo: Alexander Inostroza / Modelos: Conny Quian de de New Models y Tomas de MenMgmt Agen / Moda: Cristobal Leiva Rojo para Oh Dios / Asistente: Miguel Angel Piña

Fotos post: Lontano

*Sr. Gonzalez es diseñador de vestuario + Lontano es fotógrafo

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.