QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Pillin: ropa infantil que trasciende el tiempo

Alguna vez Chile produjo su propia ropa, es decir, la mayoría de su abastecimiento provenía de fábricas locales. En este periodo de esplendor nació la marca Pillin (1956), que en los 80 apostó por el vestuario infantil y hoy es una de las pocas que permanece en el mercado. Pero ¿cómo lo ha logrado? Para tratar de entenderlo, conversé con Paulo Ducci, su director creativo, quien nos ayudará a dilucidar la trayectoria de esta etiqueta que se diseña en Chile, pero desde hace unas décadas se fabrica en Oriente.

¿Han cambiado las motivaciones de Pillín de 1956 a la fecha?


"Pillin nace en el año 1956 y partió como una empresa familiar que se enfocaba en hacer ropa interior de gran calidad. Con el paso del tiempo, en la década del 80 centró su foco en ropa para bebés y niños. Hoy la marca ya cuenta con una variada gama de productos diseñados acá, bajo los mejores estándares, van desde ropa para recién nacidos hasta variadas líneas de zapatos. La motivación más que cambiar drásticamente, se ha enfocado en nuestro cliente final, los niños, teniendo como pilar fundamental el diseño, calidad y la alegría".



La propuesta de Pillin


"Pillin hoy es sin duda una marca diferente al resto, no es un niño ordenado ni uno malo, somos 'pillines', nos encanta jugar, divertirnos, ensuciarnos y vernos bien. Disfrutamos de ver el mundo de manera diferente, mantenemos fresco el diseño de nuestras colecciones y la forma en que comunicamos todo".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de las colecciones de Pillin


"Pillin cuenta con un gran departamento de diseño y confección de ropa, el que mantiene una metodología que les permite adelantarse a lo que se viene y siempre estar al tanto de las últimas tendencias, con las que mantenemos férreo contacto. El diseño de nuestras colecciones dan fe de ello, teniendo tratamientos en la tela o gráficas que son muchas veces inspiradas en 'lo nuevo' que está marcando el paso en el mundo de la moda. Nos gusta probar y ser diferentes, ya que nos ayuda a generar nuevas experiencias y looks para los niños".



Crear moda con identidad local para Pillin


"Sin duda nos encanta estar apegados a nuestras raíces y siempre hacemos notar esto, sentimos que a Pillin siempre se le reconoce como una marca nacional. Por lo mismo es importante que se note que estamos para cosas grandes y que como marca chilena podemos compartir con todos nuestra forma de ver la moda infantil".


Los principales desafíos que debe enfrentar una marca masiva chilena hoy


"Hoy las marcas masivas tienen como desafío el abarcar un gran mercado, no dejando fuera a ninguna persona del país, afianzando los lazos con todos los clientes y mejorando así esta relación. Hay que mantener un mensaje y una visual clara y potente, que entregue confianza y una experiencia de venta y post venta valiosa y coherente con lo que la marca está diciendo, siendo así el contacto con el cliente el punto más importante".


¿El futuro de Pillin?


"Hoy queremos que Pillin siga creciendo al igual que un niño y logre ser parte de la alegría y crecimiento de todos los pequeños desde que nacen hasta que crecen. Nuestro mercado hoy es Chile, pero ¿por qué no compartir nuestra mirada de ver el mundo con otros países? Esperamos seguir siendo una marca entretenida, fresca que marca la diferencia siempre".


(Fotos gentileza de Pillin)

1 comentario:

  1. Me encanta la ropa Pillin, no es cara y siempre puedo encontrar vestuario con diseños, bordados y detalles ideales para mi pequeña.

    Me gustó mucho el Blog :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.