QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Las pasarelas del 2° día de Santiago Fashion Week: Daniel Orellana, Pampa Corral, Matías Hernán y más

(Por Sr. Gonzalez & Lontano) La presentación de Paulo Méndez el primer dia del Santiago Fashion Week (SFW) encendió las redes sociales, y afianzaron la confianza en que el evento superaría las expectativas y que paliaría un poco las criticas que rodearon los días previos. Y no era secreto para nadie, todos esperaban la presentación de Matías Hernán. Así, la segunda jornada figuraba como más que interesante, inclusive con un comienzo que incluyó una sección de moda infantil. Acá te contamos cómo estuvo.

La pasarela de Daniel Orellana, Modalab y Valeria Salinas en el SFW


Del primer bloque destaco la presentación de Aurora, la nueva colección del joven diseñador Daniel Orellana. Con el uso de pieles (sintéticas) de las chaquetas y una discreta paleta de colores, fue el incentivo perfecto para abrir las expectativas de las próximas presentaciones.



Continuaron las funcionales prendas de la diseñadora Valeria Salinas.




Y nuevamente las interesantes propuestas de Modalab de los alumnos y exalumnos, que sin lugar a dudas, aportan a consolidar una masa crítica de creativos nacionales, que pueda interesar al mercado.




Nos sorprendió la argentina Pampa Corral con interesantes volúmenes en prendas desarrolladas con un material tradicional: la lana. Una presentación valiosa, que nos recordó que siempre es bueno combinar con propuestas originales del cono sur, con las que compartimos ciertos aspectos de nuestra identidad.








Matías Hernán Rockstar


Todos esperaban la presentación de Matías Hernán. Muchas caras conocidas, desde farándula hasta la mayoría de ciudadanos de la moda nacional. Por momentos parecía que no faltaría nadie a la cita. Ya desde que fue anunciado, se escucharon gritos y aplausos de su fiel público. En una colección donde el negro fue el rey, el diseñador presentó una mezcla de prendas muy funcionales hasta otras más osadas en las que el uso de arnés fue el accesorio en común. La nota pop: Isidora Urrejola vistiendo el mismo vestido de la Gala de Viña 2015.






Si bien la colección que nos presentó Matías es una continuación de lo que ya habíamos visto en tonos pasteles el año pasado, los vestidos asimétricos y mezclados con los arneses le dieron el toque que esperaba el público para su show. Además siempre es un aporte el ver ropa masculina en las pasarelas nacionales.







Lamentable la duración del evento y en particular las eternas pausas entre desfiles sigue siendo la nota más baja del SFW. Al final, todo resulta muy agotador y contribuyó, por ejemplo, que para la presentación de Matías Hernán (a las 22:00 hrs.) ya se había retirado un gran número de asistentes.

(Foto principal: Final del Desfile de Matías Hernán / Fotos por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.