QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

mmpascual: joyas con historias regionales

El mundo de la joyería ha estado presente en toda la vida adulta de las hermanas orfebres Marina y Marcela Pascual creadoras de la marca mmpascual oriunda de Mendoza y que podremos ver en la galería “Amar. Armar. Transformar.” de Raíz Diseño en Ch.ACO. Esa contingencia y su participación en la “Expo Milán 2015- Milano Donna Moda” dentro de la Muestra Raíces Argentinas de Moda, me motivó a conversar con ellas para conocer más sobre su propuesta de fuerte identidad local. Acá les comparto, lo que me contaron.

La propuesta de mmpascual


"Nuestras piezas apuntan a una mujer actual en donde el metal y el textil la completan en cualquier ocasión.  Son ediciones limitadas, que fusionan la joyería, aguayo, lana natural y materiales tradicionales de nuestra cultura argentina dándole un nuevo significado a la utilización de estas antiguas técnicas artesanales. Además de nuestros intereses estéticos modernos y urbanos, tratamos de reflejar en nuestras creaciones los valores de los habitantes originales de nuestra tierra".


Los factores que influyen el proceso creativo de mmpascual


"Además de la estética y el diseño, lo más importante para nosotras es lo que transmiten cada una de nuestras piezas".


Crear moda con identidad local para mmpascual


"Nos encanta. Que lo propio, lo que nos da identidad y lo que poseemos en nuestro ADN sea valorado así".



El desafío de participar en la galería de Raíz Diseño en Ch.ACO


"Presentaremos 'Romería', objetos rituales que cada agosto creamos a través de la fusión de alpaca y textiles andinos. Nuestro desafío fue crear una línea que tuviera mucho que ver con nuestras creencias, fue ver nacer el ritual. Agradecemos a Laura Novik por esta oportunidad".


Los aprendizajes de su camino internacional: New York y Milán


"Para nosotras ir a esas ciudades es lo más. Es dar a conocer nuestras raíces y darles el lugar que se merecen en el mundo. Todo esto nos da más energía para seguir dando a conocer nuestra cultura. Es un desafío constante".




El futuro de mmpascual


"Nosotras disfrutamos de nuestro taller todos los días, del mate compañero inseparable de nuestra labor y del intercambio que nos genera nuestro trabajo. Es muy gratificante la respuesta de la gente y de todo lo que se genera en torno a una joya con historia".


(Fotos gentileza de mmpascual)

1 comentario:

  1. Is there a place in Internet where I can buy this jewellery?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.