QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

The Ocean Collection: los anteojos de redes plásticas de pesca en pos de combatir la contaminación marina

Estamos a tres días que termine la campaña de crowdfunding o financiamiento colectivo (ya me sumé y tú?) que unió a las B companies nacionales Karün, especializada en anteojos de maderas; y Bureo, marca ligada al skateboarding, para dar vida a la primera línea de anteojos creados con redes de plástico para pesca e inspirados en las ballenas del sur del país: The Ocean Collection. Pero ¿cuáles fueron las motivaciones para esta alianza? Hoy Thomas Kimber, creador de Karün, nos lo cuenta.

Las motivaciones para crear The Ocean Collection


"Nos unimos a Bureo -creadores del primer skate realizado de redes de pesca recicladas- porque compartimos una misma manera de vivir y de ver el rol del ser humano en este planeta, ambos estamos buscando proponer soluciones de largo plazo a problemas concretos en nuestra sociedad de manera positiva y a través de la acción", explica Thomas.

El círculo virtuoso que propone Bureo y que comparte Karün

The Ocean Collection busca combatir la contaminación marina producida por plástico, utilizando este material sacado de redes plásticas de pesca en desuso, como base para la creación de tres modelos de anteojos: The Yuco, The Newen y The Kayu.


Asimismo el plástico que no se utiliza en la cadena de producción de estos accesorios se vende. Esas utilidades se van a un fondo administrado por la ONG Fundación El Árbol de Concepción, junto con Bureo y los sindicatos de pescadores del pueblo costero; para el desarrollo de talleres de educación ambiental para niños, actividades deportivas y mejoras en infraestructura para las caletas.

The Kayu

The Newen

The Yuco

¿Cómo sumarse? La manera más simple es a través de la plataforma Kickstarter, donde hay diversas opciones para aportar. Si quieres uno de los anteojos, lo puedes obtener por un precio especial de US$99 ($68.430 app), ya que el valor a la venta será de US$129. Se entregarán en octubre 2015.

Para que vean que predico con el ejemplo!

Proyecciones de The Ocean Collection


"Buscamos posicionar la Ocean Collection en los mercados más importantes del mundo, expandir el apoyo a las comunidades y demostrar que es posible cambiar la manera en que vivimos y actuamos".

¿Qué esperas para sumarte a esta iniciativa? Ya empezó la cuenta regresiva...


(Fotos gentileza de Karün y Bureo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.