QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Ciudadanos de la moda: Esteban Arteaga

¿Te gusta tu estilo? "Igual mi estilo es bien raro, como que mezcla muchas cosas. Hay días que puedo vestirme muy formal o que me da con el tema sport y ando con buzo. No tengo un estilo especifico, ni me dejo guiar tampoco por lo que veo en una revista, sino es como me siento en el día. Mi cabeza está como casi mecanizada pa’ dos, tres días: este día voy a ponerme esta cosa y ya mi cabeza empieza a planificar que me voy a poner más adelante. A veces me gusta mi estilo, a veces no, depende del día. Hay días que creo que me veo horrible y hoy, por ejemplo, me encanta como ando, me siento muy cómodo. Hay otros que digo: no, me carga como ando vestido! preferiría haberme quedado en la casa!…pero en general, me gusta".

¿Qué le recomendarías a alguien para que sea fiel a su estilo? "Yo creo que traten de ser ellos. Siento que eso me paso a mí. Yo siempre he sido como bien rebelde, no me gusta seguir a la masa, nunca he tenido como una imagen que idolatrar como pa decir oye quiero ser igual a éste, o me quiero vestir igual a él, como que trato de rescatar elementos de varios lados, pasar por un filtro interno, y de ahí decir: ya, este soy yo. El ideal es que la gente hiciera lo mismo, porque mal que mal la moda en general te impone una imagen, muchas veces errónea de lo que uno es. Entonces, claro, uno se esfuerza con calzar dentro de eso y ahí empieza el drama de no calzar siempre dentro de esa imagen que te imponen, es como complicado. El consejo es guiarse por lo que uno siente. Lo que opine el resto da lo mismo, si quieres ponerte poncho todo el día, ponte poncho todo el día".

¿Rayas o lunares? Rayas, todo el rato
¿Blanco o negro? Negro
¿Taco alto o bajo? Alto, bien alto
¿Zapato o zapatilla? Zapatilla

Esteban Arteaga es creador de la marca de indumentaria femenina, Arteaga Studio

(Foto por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.