QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Culto: indumentaria para hombres audaces que aman el buen vestir

La pasión de un padre, Alejandro Abu-Ghosh,  y su hijo, Matías, por el buen vestir, el diseño y lo estético, los motivaron a desarrollar una marca de indumentaria masculina, que mezcla altos estándares de calidad y audacia con factoría nacional. ¿El resultado? Culto, una etiqueta pensada en hombres que aman los detalles y apuestan por lo diferente. Hoy Matías nos cuenta más detalles sobre ella.

La propuesta de Culto


“La propuesta de Culto es audaz, atrevida. Culto fue creado para los hombres que se preocupan por el buen vestir. Hombres detallistas y que apuestan por lo diferente. Hombres que se atreven a romper estigmas, indiferentes frente al ‘qué dirán’”.



Los factores que influyen en el proceso creativo de Culto


“Es difícil poder definir los factores que influyen en el proceso creativo. Sin embargo, tenemos dos puntos que son el umbral de nuestra marca. El primero y, más importante, es la pasión. Clave para el éxito y desarrollo de ideas. Cuando haces algo que realmente te gusta, se nota y se refleja en cada uno de los resultados. Culto es fruto de eso mismo, de la pasión que nos mueve, que queremos proyectar, buscando hacer un cambio en nuestro país, con respecto al concepto de moda y sobre todo en los hombres.


El segundo factor es la diferenciación. Ofrecer algo que sea distinto a lo que ya está en Chile. Para eso primero observamos. Luego complementamos lo que identificamos como elemento principal, que en realidad nos motiva a hacer esto: el buen gusto. Por lo bonito, los detalles, lo armónico, lo estético. Alejandro es un hombre que tiene esta cualidad y que de una u otra forma, a través del tiempo, me la ha ido traspasando hasta tangibilizarlo en Culto”.



Crear una moda con identidad local para Culto


“Significa una revelación, un paso más adelante. Significa romper estigmas sobre el desarrollo de la moda en nuestro país. Chile tiene mucho potencial y durante los últimos años eso se ha ido notando y masificando. Lo vemos reflejado en las diferentes creaciones de diseñadores nacionales. Y no solo a través de la moda, sino en áreas diversas como las ciencias, innovación, salud, etc.


Chile no se queda atrás y no tenemos nada que envidiarle al producto que viene de afuera. El espíritu de Culto tiene esa rebeldía, las ganas de poder demostrar esto. Se ve reflejado en nuestra propuesta de marca. A través de nuestros ideales, de lo que queremos comunicar, en las gráficas, en nuestras prendas, en todo. Culto es una pequeña parte en lo que Chile se está transformando”.


El mayor desafío que debe enfrentar una marca de autor según Culto


“El mayor desafío es hacer que la gente tenga ganas de atreverse a usar algo distinto, salir de lo clásico. Si bien hemos avanzado en este punto, ya que cada día somos más los hombres que sí nos preocupamos por como lucimos y no tenemos miedo o preocupación por lo que va a opinar la gente, aún falta.

Me gustan los desafíos y de a poco nos encargaremos de romper el ‘estigma’ que aún está presente en Chile”.


¿El futuro de Culto?


“Creo que me gusta vivir el presente. Más que pensar en lo que ocurrirá el futuro, me preocupo de aprender de los errores que se cometen en el pasado. Tomar ese aprendizaje y utilizarlo para poder crecer con mayor solidez. No desarrollamos esta marca por entretención. Culto llega para revolucionar el mercado de la moda en Chile. Y nuestro objetivo principal radica en poder preservar la impresión que la gente ha tenido por lo que hacemos y diseñamos, por lo que ha generado Culto”.


Créditos  de Producción
Fotografía: Noli-Provoste FotógrafosProducción: Noli-Provoste Fotógrafos Estudio: Matanga Estudio Agradecimientos: Retrovisión Store


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.