QT DESTACADO

Volver a escribir historia de amor con nuestra ropa: claves para reenamorarse

Slowers shoes te invita a ayudarlo a fabricar un zapato 100% sustentable

En un corto tiempo más podremos dividir los proyectos de moda que han sido financiados a través de crowdfunding de los que no. Ello, porque este tipo de financiamiento colectivo se está trasformando en una plataforma concreta para que las buenas ideas de la industria se materialicen. María Ripollés, la creadora de la marca de zapatos de autor, Slowers shoes lo sabe. Por eso nos invita a apoyar su crowdfunding en Kickstarter, que busca dar vida a su modelo de zapato sostenible y vegano, Elche. Si te interesa sumarte, acá te cuento cómo.

Elche: zapato sostenible y vegano de Slowers shoes


Si bien María llevaba un año con Slowers shoes realizando alpargatas (espadriles) y sandalias con materiales naturales como el yute, y fabricadas en España en zonas de alta tradición de calzado artesanal rural. Decidió que era el momento de dar un paso más allá. Por ello se aventuró a desarrollar un producto, que además de ser muy versátil, fuera aún más sustentable.


video


Para ello diseñó un accesorio en forma de correa, con el que se pueden obtener diferentes looks sin cambiar de calzado, evitando un excesivo consumo de recursos. Asimismo procuró utilizar sólo materiales de origen orgánico vegetal para que también fuera vegano.


¿El resultado? Elche, un modelo que busca financiar su fabricación, a través de Kickstarter.


Para mí es una excelente oportunidad para darle una mano a un emprendimiento en clave slow y además comprar por adelantado un muy buen producto, ya que considera los envíos internacionales. Sin duda, un tremendo regalo navideño para los amantes de la moda consciente.

¿Te sumas?



(Fotos gentileza de Slowers shoes)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.