QT DESTACADO

La moda de autor y Balenciaga Shaping Fashion

La Tiendita Doceñada: upcycling y educación sustentable en Valparaíso

La pasión por el upcycling y la moda sustentable de la marca de autor Doceñada de los argentinos radicados hoy en Valparaíso, Mechi Martínez y Mariano Breccia es contagiosa. Así lo evidenciamos con Leti cuando fuimos a conocer su último proyecto: la Tiendita Doceñada un espacio donde conviven sus colecciones para adultos y niños, además de ediciones limitadas, productos de etiquetas amigas y un sector para talleres. ¿Dónde se encuentra este oasis de consumo responsable? En el pasaje Ballestero, en Cerro Alegre. Te invito a recorrerla virtualmente.

La Tiendita Doceñada en Valparaíso


El pasaje Ballestero es una de las postales clásicas de la zona patrimonial de Valparaíso. Ubicado en el cerro Alegre, se caracteriza por su empinada y casi interminable escalera flanqueada por casas y grafittis.




Fue en ese turístico lugar, de gran circulación de personas, que Mechi y Mariano decidieron instalar su Tiendita Doceñada. Pensaba como un lugar para la creación, este local no sólo busca dar mayor visibilidad a la ropa de la marca, sino también quiere convertirse en un epicentro del arte y la música, ya que considera un calendario de talleres y música en vivo todos los sábados al final de la tarde.




Además, quieren disponer de vestuario a precios accesibles y aumentar su catálogo con marcas que adscriban a su filosofía de trabajo.



Sin duda, el espacio captura todo el espíritu Doceñada mediante entretenidas instalaciones para el probador, un gran y lúdico espejo, además de carteles que proclaman los 12 valores de la etiqueta: upcycling, pieza única, transformación, original, responsable, artesanal, deconstrucción, a mano y a máquina, consciente, numerada, amor y doceñar. 

Interior del probador



En mi recorrido fue inevitable "caer de cabeza" en el sector donde instalaron la edición limitada que vimos en Pasarela Valparaíso 2016 de David Bowie, que Mariano me contó nació casi por accidente, motivados por la contingencia y sin mayor planificación, dando vida a objetos del deseo. Obviamente no aguanté probarme una chaqueta de estilo militar azul y otra motoquera. 


La primera me enamoró y me hizo romper, por primera vez en el año, mi promesa de no consumir nada de ropa. No obstante, como había relativizado este aspecto, señalando que a veces "la carne es débil", sumé a la "cláusula" que si caía en tentación tenía que ser del ámbito de la moda sustentable, por lo que técnicamente sigo enrielada.

Obviamente no iba vestida pensando que me probaría alguna ropa. Fotos de Leti

A mi me encantó la Tiendita y la intención de sus creadores de ser un espacio abierto, colaborativo y creativo. Estoy segura que será todo un éxito.



¿Dónde? Pasaje Ballestero #32, Cerro Alegre, Valparaíso

Horario de atención: 13.00 a 21.00 hrs.

Medios de pago: Por ahora sólo tienen efectivo y la posibilidad de transferencias bancarias.

Para mí, ¡un imperdible porteño!




0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.