QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Participa del Conversatorio Identidades Narrativas en la Industria de la Moda de Pasarela Valparaíso 2016

Tener la oportunidad de escuchar y reflexionar sobre la industria de la moda nacional y sus identidades creativas es un lujo al que muy pocas veces tenemos acceso. Sin embargo, la 6º versión de Pasarela Valparaíso nos entrega la posibilidad hacerlo el viernes 15 de enero a las 18.30 hrs, gracias al Conversatorio "Identidades Narrativas en la Industria de la Moda", que contará con la presencia de la historiadora de la moda, Pía Montalva, la productora general de Revista Paula, Paulina Wiegand, y la gerente regional Vestuario de Cencosud S.A, Carolina Palazuelos, con la moderación de quien les habla (Sofía Calvo). ¿Te gustaría participar de esta conversación? Acá los detalles para hacerlo.

Identidades Narrativas en la Industria de la Moda en detalle


En Quinta Trends somos majaderos en mencionar la importancia de un relato de marca para diferenciarse en el competitivo mercado de la moda. Más aún, cuando la globalización de las comunicaciones ha acercado las tendencias e inspiraciones y todos parecieran decir lo mismo.

Sin embargo, cada país tiene la posibilidad de desarrollar su propio discurso con elementos locales, más allá de los lugares comunes. En el Conversatorio Identidades Narrativas en la Industria de la Moda reflexionaremos sobre cómo la moda chilena ha configurado un discurso de marca a lo largo de su historia, la importancia de él y cómo se proyecta al futuro.

El vestido que protagoniza el afiche de Pasarela Valparaíso tiene un relato, que puedes revisar en el fanpage del evento

La idea es analizarlo desde una perspectiva histórica, luego revisar el valor que le da una revista de moda icono a este relato; y cómo en el retail también le confieren importancia a este aspecto.

Para ello contaremos con unas panelistas de primer nivel:

- Pía Montalva es diseñadora de la PUC y doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Además de autora del libro -hace poco reeditado- Morir un poco. Moda y sociedad en Chile 1960 - 1976; y de Tejidos Blandos. Indumentaria y violencia política en Chile 1973-1990. Asimismo es la jefa del Área del Historia Política de la Biblioteca del Congreso Nacional desde 2009.

- Paulina Wiegand es diseñadora de vestuario, productora de moda y productora general de Revista Paula. Fue dueña de la tienda de diseño de autor, Elisa, donde vendía los vestidos de su marca homónima además de los productos de destacadas etiquetas nacionales.

- Carolina Palazuelos es diseñadora de vestuario. Con casi 20 años de carrera en retail, product manager de vestuario mujer Paris. Subgerente Comercial de Umbrale. Gerente de negocio regional de vestuario mujer y hombre en Supermercados Cencosud y actualmente Brand manager vestuario mujer de tiendas por departamento Paris y Johnson para Chile y Perú.

¿Cuándo? Viernes 15 de enero 2016 a las 18.30 hrs.
¿Dónde? sala Zócalo Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor, Valparaíso.

Entrada liberada

¿Nos acompañas?


1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.