QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

El atelier de Manuel Salvador: el diseño de autor desde la sastrería

(Por Sr.González y Lontano) Sin lugar a dudas, las creaciones del diseñador Manuel Salvador (Alvarado) se caracterizan por el uso de una impecable técnica en sastrería, debido a que lleva la confección en la sangre. Ahora, instalado en su propio atelier en el corazón del barrio Manuel Montt, nos cuenta sobre su forma de diseñar y las motivaciones que se destacan en su trabajo. ¿Quieres saber más sobre su propuesta? Acá te lo presentamos desde su atelier.

La historia de Manuel Salvador desde su atelier


La historia de Manuel Salvador comienza en DUOC, destacando en sus comienzos, su participación en el innovador desfile de ropa infantil, Chile Fashion Kids 2012. A partir de entonces crea una primera colección de vestuario masculino con la que participa en Pasarela Dossier y en Pasarela Valparaíso 2014.  



El diseño de Manuel Salvador utiliza la sastrería para seguir las estructuras y líneas anatómicas del cuerpo, reinterpretando prendas clásicas como la chaqueta “cazadora”. Esta característica de la marca fue lo que pudimos apreciar en su última colección, presentada en el pasado Viste La Calle Catwalk 2015, y en la que utilizó el denim o mezclilla teñida como hilo conductor junto a una paleta de colores que pretende revitalizar el paisaje urbano.




La colección lleva por nombre Chromatzin Biosastreria. Biosastreria porque es una sastrería que está inspirada en el cuerpo humano, y Chromatzin que es denim de color en griego.


Manuel tiene su atelier en Pérez Valenzuela 1228, 2º piso, y está desarrollando un nuevo servicio que busca ofrecer "exclusividad total" a través de "diseño en blanco". Es decir, diseñar junto al cliente según sus gustos y a medida. En este espacio, Manuel desarrolla su trabajo con el apoyo de su familia, porque es precisamente ella uno de los motivos de su gusto por la confección: sus padres se dedicaron a los uniformes médicos, su abuelo a la camisería y su bisabuelo era sastre.






Finalmente, nos cuenta que su interés es “transversal en el diseño, la parte masculina, la femenina, los accesorios, le gusta el diseño total de indumentaria y de espacios también”.

Los invitamos a visitar este nuevo lugar de moda de autor, donde la asesoría  del diseñador y la buena confección son primordiales para la marca.


Fotos del atelier por Lontano

Fotografía de proceso en blanco y negro alto contraste: Cristian Martínez Racoussier 

Fotografía Look Book Chromatzin 
PH : Rodolfo Lértora 
Makeup: Vicente Ferrer 
Modelos: Juan José Latorre / Majo Wagner 

Fotografía desfile niños: Fashion Kids  

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.