QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Hoguera Local: la nueva vitrina de diseño de autor en el centro de Santiago

(Por Sr.González y Lontano) En la casa Puyò, patrimonio histórico del barrio Bellas Artes, se abrió Hoguera Local, la tienda de la diseñadora Lisa Olave, que reúne diversas marcas de diseño de autor nacional tales como Palosanto, mariaestaloca, Patricia Ovalle, Birkin & Versailles, Depunto, Creaciones con K, Maldita Afortunada, Marco María, LO Lisa Olave, y la papelería de Pau Meow y Kraft House. Nosotros fuimos a conocerla y acá te la presentamos.

Un nuevo enclave para la moda chilena: Hoguera Local


Lisa experimentó en carne propia la falta de vitrinas para el diseño de autor local. Este hecho la motivó a dar vida a Hoguera Local,  espacio en el que reúne diversos diseñadores independientes, con la idea de crear un colectivo que fomente la compra local y,  al mismo tiempo, se presente en contra del consumo indiscriminado y no sustentable.



Así, la tienda quiere imponer el concepto del comercio justo, poniendo el eje en el trato ético a todos los actores involucrados en la cadena de producción de los productos.





Su foco está centrado en un público que no quiere gastar demasiado, pero tampoco quiere ir al mall. Las propuestas en diseño son variadas y se puede encontrar vestuario para acompañar el día a día, ir a la oficina y hasta salir.  Además, las marcas que se presentan incluyen accesorios y vestuario para hombre y mujer, con estilo, identidad y calidad para todos los gustos.








Felicitamos a Lisa por la iniciativa ¡mucho éxito!

¿Dónde? Monjitas 625, Santiago Centro.
¿Horario? Está abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 12:00 a 18:00 hrs.


(Fotor por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.