QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

My Moccs: zapatos entretenidos y cómodos para pequeños fashionistas

El mercado del calzado infantil en Chile es limitado. Por lo mismo, una tarea tan sencilla como buscar zapatos con diseño atractivo puede transformarse en una travesía de impensable resultado. La dentista y mamá de Juan Pablo y Clara, Javiera Martino tuvo la misma experiencia. Pero a diferencia de muchas de nosotras, no se conformó con esperar que llegara esa marca de zapatos que respondiera a sus demandas, sino que decidió dar vida a una propia: My Moccs, un etiqueta que busca llenar de estilo y confort los pies de los pequeños fashionistas del hogar. Hoy nos contará cómo está llevando a cabo esta tarea.

La propuesta de My Moccs


"My Moccs nace en la búsqueda de zapatos cómodos y con un buen diseño para mis niños. Los primeros fueron los conocidos 'moccs' o mocasines que son zapatos de cuero de suela blanda, usados por niños de 0 a 3 años. Con el paso de los meses, empecé a desarrollar una línea para niños más grandes que incluye zapatos, botas, botines y sandalias para el verano. Nuestra propuesta se basa principalmente en diseños atractivos y amigables para los niños, que sean cómodos y fáciles de poner".



Los factores que influyen en el proceso creativo de My Moccs


"Mi proceso creativo está influenciado principalmente por las necesidades de mis niños en cada una de sus etapas de crecimiento. Desde que comienzan a ponerse de pie; lo ideal es que usen zapatos de suela blanda que permitan desarrollar el equilibrio y fortalecer la musculatura. Cuando ya caminan, es de mucha ayuda dar soporte, pero a la vez libertad en los talones con diseños de caña alta. Además de tener en cuenta estas etapas, busco desarrollar diseños entretenidos, que sean fáciles de combinar, pero que le den toda la onda a los looks de los más chicos".



La interacción y aprendizajes con el público de My Moccs


"Me he encontrado con mamás y papás dispuestos a pagar un poco más por un par de zapatos con un diseño pensado y de buena calidad. Mis clientes son los que me motivan a seguir creando nuevos modelos y a ir mejorando  en los detalles más mínimos. Nuestra interacción ha sido súper agradable y satisfactoria, muchísimo mejor de lo que podría haber esperado. Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien y esa es lejos la mejor recompensa. La clave es siempre saber escuchar y entender a tus clientes, las mejores enseñanzas aparecen en ese contexto".


Los principales desafíos que enfrentado My Moccs


"Mi principal desafío en el desarrollo de My Moccs ha sido compatibilizar mi tiempo de mamá, dentista, estudiante y emprendedora. La verdad no ha sido fácil y he pasado por meses agotadores, donde me han dado ganas de quedarme con mis niños y nada más. Pero a la vez, ver el crecimiento que My Moccs ha tenido en tan poco tiempo, me motiva a seguir emprendiendo. Hoy trato de tener horarios más definidos para cada actividad, y mi prioridad número 1 son mis niños. De a poco he ido externalizando algunas tareas como los despachos con empresas como Ship It que buscan los paquetes a mi casa y se encargan de los envíos. Así la vida familiar es realmente mi minuto de desconexión.


Por otra parte, la competencia con el retail siempre ha sido otro desafío importante, pero he tratado de mostrarle a mis clientes que un buen par de zapatos, hecho de materiales nobles como el cuero y manufacturado por manos de maestros y artesanos chilenos, tiene un valor agregado importante".


Qué se necesita para consolidar la escena del calzado nacional según My Moccs


"Creo que el calzado nacional tiene muchísimo potencial, hay mucha gente capacitada, buenos maestros y materia prima de primera calidad. Sólo hay que decidirse, pulirse un poco (como dentista tuve que hacerlo) y tener ganas de crear productos con un sello chileno. Con mi marca que he podido demostrar que en Chile se pueden desarrollar productos de muy buena calidad y con precios competitivos".


Imaginando el futuro de My Moccs


"Pretendo seguir creciendo, quizás con un ritmo un poco más pausado, pero sin dejar de lado a mis seguidores que esperan diseños nuevos cada temporada.  Mi mayor sueño sería tener una tienda / consulta, pero por ahora estoy trabajando en el sitio web y los nuevos diseños de la temporada otoño / invierno 2016. Así que tenemos My Moccs para rato".


(Fotos gentileza de My Moccs)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.