QT DESTACADO

Un encuentro para reflexionar sobre la moda con mayúscula

La interesante propuesta de Lupe Gajardo para el otoño invierno 2016

(Por Sr. González y Lontano) Seguramente no fuimos los únicos que nos sorprendimos con la nueva colección otoño invierno 2016 de la diseñadora nacional Lupe Gajardo #LupeGajardoAW2016. Lo último que habíamos visto de ella fueron las estilizadas siluetas femeninas inspiradas en las huasas de salón que presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015. Sin embargo, en esta oportunidad, nos mostró una faceta complemente diferente, en la que toda la propuesta (lugar, música y colección) fueron completamente raw (cruda, en bruto). Te invitamos a revisarla.

Punk, glam, rock y "perfecta imperfección" en el invierno 2016 de Lupe Gajardo


Creemos que su apuesta conceptual fue lo más destacable de la jornada, y nos hizo sentir a una Lupe más guiada por lo visceral que por una tendencia específica. La inminente globalización nos provocaron una sensación de déjà vu respecto a algunos elementos presentados en la colección, sonándonos familiares. Pero ahí está la pericia de Lupe, quien los toma y lleva a su propio mundo, haciéndolos suyos.








Cabe recordar que Lupe Gajardo tiene una vasta trayectoria, inclusive con una pasada por el New York Fashion Week, y esto se nota en su propuesta. Lupe es una diseñadora consolidada, lo que le juega a favor al momento de experimentar, siempre manteniendo un resultado impecable.












En resumen, una propuesta redonda, actual, juvenil, que enfatiza la intensidad de quien la usa (algunos outfits nos parecieron ideales para cantantes o artistas). Y sobre todo se agradece, cuando los diseñadores exploran nuevos caminos, más allá de sus zonas de confort. Lupe no sólo nos demuestra que se puede optar por ello, sino también que se puede hacer bien.









(Fotos por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.