QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Una vistazo al otoño invierno 2016 de Espínola en colaboración con el artista Mario Felipe

(Por Sr. González y Lontano) Con el hall central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile como" telón de fondo", el diseñador autodidacta Juan Pablo Espínola presentó su nueva colección otoño invierno 2016 de su marca de indumentaria femenina Espínola en la que las siluetas holgadas -con reminiscencias japonesas-, muy urbana y femenina se mezcla con el trazo del artista nacional Mario Felipe. En las próximas líneas te contamos más detalle de esta apuesta conceptual.

La moda / arte invernal y colaborativa de Espínola


Juan Pablo, estudiante de arquitectura de esa Casa de Estudio, nos muestra un notorio avance con respecto a lo que vimos el año pasado en su colección primavera/verano 2015-2016.  En esta ocasión juega con diferentes texturas y siluetas, usando el recurso que ya es su sello: las redes colaborativas.




La marca Espínola, creada en marzo de 2015, utiliza la colaboración con artistas nacionales como el eje de cada una de sus colecciones, de manera de fomentar el trabajo de creativos chilenos a través de objetos que pretenden fusionar el arte y el vestuario. Así, la etiqueta apuesta por la diferenciación desde este paradigma.


Para el otoño invierno 2016, Juan Pablo se asoció con Mario Felipe, artista chileno que reside en Buenos Aires, Argentina. El trabajo de Mario Felipe destaca no sólo por sus formas y colores abstractos, sino también por cómo estos elementos juegan sobre distintos soportes y materialidades. En este sentido, Juan Pablo se inspiró y plasmó el trazo del artista sobre materiales como el denim, el cuero de avestruz, paños de lana y pieles.



Un punto destacado nos pareció la interesante conexión entre vestuario y maquillaje, realizada por la maquilladora nacional Ely Gaby.


La colección estará a la venta desde el jueves 28 de abril a través del sitio web de Espínola o al correo ventas@espinolacompany.com


(Fotos por Lontano)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.