QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Shopping en Los Ángeles: mi paso por OnePiece y W 3rd St

Ante mi deseo por conocer moda más autoral en Los Angeles, EE.UU, llegué por casualidad a la tienda de la marca OnePiece. Mi primera reacción ante su propuesta fue de sorpresa, ya que su oferta era casi 100% enteritos / monos / jumpsuits o como quieran llamarle. No obstante, mi percepción fue cambiando a medida que su dependiente me contaba su historia y me explicaba que su concepto básico es ropa cómoda que puede ser usada como pijama o como mejor te parezca. Pero ¿cómo nace esta innovadora apuesta que se la juega por una línea muy clara de productos? Hoy te cuento más detalles sobre ella y del entorno que rodea su local en 8130 W. 3rd St.

La historia de OnePiece


OnePiece nació en 2007 en Oslo, Noruega, de la mano de tres veinteañeros Thomas Adams, Henrik Norstrud y Knut Gresvig, que soñaban con la idea de un vestuario que capturara esa sensación de holgazanería y "nada que hacer" de los domingos. Para ello unieron un hoodie (polerón con capucha) con unos pantalones deportivos a través de un cierre /zipper gigante, dando vida a su producto icono: un jumpsuit o enterito resignificado.



Muchos, en el camino, les dijeron que su "invento" sería una moda pasajera y no lograría consolidarse. Sin embargo, no se dieron por vencidos y firmes ante su apuesta creativa lograron desarrollar una propuesta que salió desde el terreno inicial imaginado -las casas- para posicionarse en las calles y discotecas

Hoy se autodenominan como "un movimiento global de vagos" (global movement of slackers), con 10 concept stores, más de 1000 minoristas que venden en más de 100 países y más de un millón de fans en todo el mundo.


A mi me encantó esta idea de salirse de los establecido y no dar pie atrás en su sueño por crear ropa funcional desde una tipología conocida, pero con un concepto absolutamente moderno y vanguardista.

Otro aspecto que me llamó la atención es que ampliaron su línea de consumidores no sólo a mujeres y hombres, sino también a niñ@s, asimismo crearon nuevas líneas de productos, siempre desde la idea de comodidad lazy. Ah! me comentaron que las tallas parten en XXS y llegan hasta el XXL, por lo tanto, siempre encontrarás la que te quede bien a tu cuerpo.


Ante este relato, no pude resistirme a uno de sus enteritos de verano, que estaba hecho para ser usado con crop top y que además estaba con descuento de temporada.

El enterito que me compré
 


La West 3rd St. de Los Angeles


La West 3rd St. se define como un distrito caminable para hacer shopping y comer, pero lo cierto es que es una calle bien ecléctica, que mezcla en un mismo lugar tiendas de marcas de lujo, resales (o saldos de etiquetas), propuestas kisch y una que otra marca destacable de diseño como OnePiece, Anine Bing (una propuesta donde confluye el minimalismo y el romanticismo con toques rock), Satine Boutique (una selección de diversas marcas de ready to wear de diseño medio alto), junto con salones de belleza y manicure, y restorantes. Pero todo de manera muy irregular, con algunas veredas continuas y otras con locales vacíos o en construcción.


Arriba y abajo: tienda de Anine Bing


Satine Boutique

Entre los hitos de la calle está el graffiti de alas de Colette Miller, que es una fotografía obligatoria, y el pequeño restorant de pizza y pasta, D'Amore, que ofrece platos sabrosos por un muy buen precio. Por ejemplo, puedes pedir una porción full de spaguetti con meatball y comen 3 o 4 sólo por US$21 ($13.690 app).

No me pude resistir y me saqué mi foto alada

¿Te darías una vuelta por la W 3rd St?





1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.