QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Joya Brava te invita a su exposición Relatos Habituales: Sin Editar

Me encanta el entusiasmo y energía de la Asociación Gremial de Joyeros Contemporáneos de Chile, Joya Brava,  quienes cada cierto tiempo, nos sorprenden con acciones que dan cuenta de su dinamismo. En esta oportunidad, nos quieren invitar a su exhibiciónRelatos Habituales: Sin Editar”, cuyo estreno será el sábado 16 de julio en la Galería de Joyería Contemporánea Oxido, y que nos permitirá conocer el trabajo colaborativo entre joyeros chilenos y el artista mexicano-belga Jorge Manilla. Acá te dejo un adelanto para que te entusiasmes.

Relatos Habituales: Sin Editar de Joya Brava


 “Relatos Habituales” es un proyecto colectivo que comenzó a desarrollarse a inicios del 2015 por la Asociación Joya Brava, cuya misión es la difusión y posicionamiento de la joyería chilena, nacional e internacionalmente. Se trata de una colaboración entre Joya Brava y el reconocido artista mexicano-belga Jorge Manilla, quien desarrolló una tutoría para cada miembro participante.



Este trabajo conjunto de más de un año, tuvo dos etapas de trabajo presenciales separados de una etapa de trabajo a distancia, y constituye una apuesta alternativa e innovadora a un proceso formativo tradicional, con periodos concentrados de trabajo y rápido avance, y otros más pausados, de decantación y maduración.

El punto de partida de la investigación se centra en la estética de lo cotidiano. Remiendos, reparaciones caseras, segundas oportunidades, las huellas del tiempo y chasquillismos varios, son materia de investigación para el desarrollo de 22 series de joyería.



Joya Brava presentará por única vez la totalidad de los trabajos finales “Sin Editar”, previo a la selección del jurado, quien escogerá las piezas que pasarán a formar parte de la colección definitiva de “Relatos Habituales”.


¿Cuándo? El sábado 16 de julio de 15 a 20 horas. A las 18.00 habrá un brindis
¿Dónde? En Galería Oxido en Dardignac 0106, Barrio Bellavista Providencia, Santiago


(Fotos gentileza de Joya Brava)


1 comentario:

  1. buena info! gracias por compartir

    http://como-hacer-para.net/remedios-caseros/remedios-caseros-estrenimiento/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.