QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

El nuevo espacio de Tienda Snog: la moda de autor en barrio Italia se amplía

Una atractiva esquina (Tegualda 1509, esquina Caupolicán) de barrio Italia -donde antes estaba la Galería Madhaus- es la nueva ubicación de la tienda especializada en moda de autor, Snog. La decisión de mudarse, dentro del mismo barrio, a un espacio más luminoso y atractivo parece paradojal en una escena que no ha logrado definir sus espacios de distribución. Este aspecto me motivó a preguntarle al creador de Snog, Pablo Corral, sobre cuán viables son las tiendas físicas para este nicho, además de conocer su opinión respecto a este interesante polo urbano de diseño. En las próximas líneas nos lo devela.



Tiendas físicas: ¿alternativa real para la moda de autor chilena?


"En Chile es muy difícil tener una tienda de diseño de autor, que perdure a lo largo del tiempo, básicamente por dos motivos. Uno es que desde la época del gobierno militar desapareció la industria nacional, la que ha sido difícil restaurar, ya que hasta hoy solo apoyan al libre comercio con China. Asimismo, existe una excesiva y rara expansión de los malls dentro de nuestro territorio, hasta en lugares aislados como la isla de Chiloé. Chile es el país de Latinoamérica con más metros cuadrado de mall por habitante. Si pensamos en población es el triple que Brasil, lo que es una locura, por lo que a lo largo de los años los chilenos se han acostumbrados a este tipo de comercios en el que podemos encontrar productos a muy bajo costo y todo hecho en China. Sin ir más lejos, en un día hermoso con sol en invierno, por ejemplo, podemos observar que los mall se repletan de gente y lo mismo sucede en los días de lluvias, por lo que además de afectar a la industria nacional, tiene un impacto en el estilo de vida de las personas, así como también en el mantener la vida de barrio, conocerse y establecer un lazo que vaya mas allá de una transacción económica.

El segundo motivo es que las tiendas que abren imaginan que harán dinero en forma rápida en un tiempo acotado y no poseen una estructura sólida de negocios que solucione las pérdidas que ocurren en los primeros años o los problemas que van aconteciendo".


¿El Barrio Italia, el barrio de la moda de autor?


"Pienso que muy de a poco han llegado tiendas de diseño nacional a Barrio Italia, pero hay que apoyarlas. Si el público chileno tomara conciencia que muchos vivimos de esto y que al comprar en el pequeño negocio están apoyando a un comercio justo, donde no estamos coludidos como pasa con las grandes cadenas, Barrio Italia podría seguir expandiéndose con tiendas de diseño nacional. Creo que se elige por su parentesco con Buenos Aires, además de ese espacio de barrio y paseo que se puede realizar por las calles".



La oferta del nuevo espacio de Tienda Snog


"Actualmente hemos decidido tener solamente indumentaria para hombres, ya que en Chile es casi inexistente las tiendas multimarcas enfocadas para ellos. Con respecto a la oferta, pueden encontrar en su mayoría marcas independientes argentinas y chilenas, tales como, Dinamarca (Argentina), Hierro (Argentina), Piet (Argentina), Atelier Safe (Chile), Museo (Chile) e Ignacio Lechuga (Chile), por nombrar algunas. Sin embargo, contamos con accesorios unisex, destacando las carteras manufacturadas en cuero de la marca nacional De La Mafia, joyas bañadas en oro de la orfebre chilena Francisca Izquierdo, la marca belga Komono de anteojos y relojes, entre otros".



¿El futuro de Tienda Snog?


"Proyectamos este nuevo espacio como la propuesta más amplia del diseño independiente en un sólo lugar, donde tenemos nuestras puertas abiertas a distintos exponentes locales, ya que nuestra intención es seguir manteniendo el espíritu del diseño de autor, así como también nuestra marca, la cual hemos construido desde hace ya un tiempo, rescatando su identidad y en la cual confiamos profundamente".


(Fotos gentileza de Tienda Snog)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.