QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Quinta Trends promotor de la moda local y de la Marca Chile

La moda es una industria que mueve trillones de dólares a nivel internacional. Si bien en Chile representa apenas un 0,2 del PIB total, su potencial de negocios es creciente y sus posibilidades de convertirse en embajadora de la imagen del país es cada vez más evidente. En este sentido, no sólo instituciones gubernamentales como ProChile están apostando por ello, sino también organismos como Fundación Imagen de Chile, que vio en el sector un promotor natural de la Marca Chile. En este contexto, Quinta Trends fue elegido como medio de comunicación que representa los valores asociados a la marca país. ¿Qué desafíos acarrea aquello? Hoy lo analizo.

Quinta Trends representante de la Marca Chile


Quienes son observadores y entra a Quinta Trends con frecuencia, habrán notado que su header incluye un nuevo elemento: la Marca Chile. Ello, porque fuimos escogidos como medio de comunicación que representa los valores de la marca país, gracias a nuestro trabajo como plataforma de promoción, articulación y reflexión de la moda de autor latina y particularmente chilena.


Para mí este reconocimiento supone no sólo un premio a la constancia y el trabajo serio desarrollado por más de 9 años, sino también una gran responsabilidad, porque nos obliga a seguir investigando y potenciando a aquellas etiquetas que están jugándosela por crear moda con identidad local.

Al igual que Fundación Imagen de Chile, estamos convencidos que "la Marca País Chile es mucho más que una expresión gráfica, es un símbolo de lo que somos. Por eso, construirla es un desafío colectivo". En este sentido, la moda de autor nacional tiene mucho que aportar, dado que en un gran porcentaje de sus propuestas el "hacer" materializado en los procesos creativos, se ha centrado en resignificar la identidad chilena desde una mirada que toma elementos del pasado, presente y futuro.



"Una imagen país positiva es un activo, en cuanto permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo y, en suma, aumentar la influencia política y cultural de la nación", expresan en el sitio de Fundación. Sin duda, estoy convencida de ello y del potencial que tiene la moda para apoyar y potenciar este proceso, por sus altos grados de visibilidad y los relatos que pueden construir las etiquetas en torno a sus colecciones.

El mundo está demandando historias, que lo emocionen e interpelen. Chile, desde la periferia, tiene la posibilidad de seducir con relatos frescos que nos muestren como una nación diversa, creativa e innovadora. La moda de autor es un actor clave en esta tarea.

Quinta Trends está convencido de ello. Por eso hoy lucimos con orgullo la Marca Chile.







0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.