QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Gaba: indumentaria femenina de simpleza sutil

Satisfacer sus necesidades como diseñadora, y su deseo de traspasar sus ideas del papel a la tela motivaron a la diseñadora Gaba Morales a dar vida a su marca de indumentaria femenina Gaba (disponible en tienda Santas), que define como minimalista. "Me gusta trabajar con la limpieza y simpleza agregándole siempre una sutileza muy femenina", explica. Hoy nos develará el proceso para lograr aquello.

Los factores que influyen en el proceso creativo de Gaba


"Por supuesto mi cliente. Antes de crear una colección siempre es muy importante conocer el mundo de mi público objetivo. Con esa información clara comienzo a liberar ideas, formas, colores, texturas, siempre bajo la premisa de que tiene que lucir limpio y femenino".



Crear moda con identidad local para Gaba


"Para mí crear moda local es empoderarse. Es un gran desafío emprender como diseñador en Chile, sin embargo creo que se puede, que hay talento y hay un público que está esperando nuevas propuestas desde una visión nacional. En ese sentido Gaba apuesta por traer el minimal, una estética potente internacionalmente para darle potencia desde una mirada nacional, reinventarlo y hacerlo propio".


El mayor desafío que enfrenta Gaba hoy


"El mayor desafío de Gaba es enfrentarse al mercado de la moda en Chile dominado por el fast fashion con una propuesta de 'menos es más'. Es un desafío convencer a un cliente que debe llevarse una prenda en vez de 10. Sin embargo, esa también es su fortaleza, y con la que pretende fidelizar e identificar a un usuario más consciente de la moda local".



¿El futuro de Gaba?


"Imagino y planeo que Gaba se fortalezca como diseño de autor en Chile, ser una representante sólida del minimalismo latinoamericano, no sólo en estética sino como estilo de vida y, por supuesto, participar activamente de la escena de la moda nacional e internacional".


(Fotos gentileza de Gaba) 

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.