QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Paula Gray hoy es Gray con moda consciente para hombres: bow tie y jockey

La moda sustentable, a veces, parece estar centrada sólo en nosotras. Hay muy pocas marcas, que ofrezcan propuestas para que los hombres también se sumen al consumo responsable. Consciente de esta realidad, la diseñadora argentina de slow fashion, Paula Gray, ha comenzado a virar a ese público "medio abandonado", realizando cambios que van desde renombrar a su marca homónima simplemente como Gray como también agregando nuevas líneas de productos frutos del upcycling. Hoy nos hablará sobre dos de ellos: los moños, humitas o bow tie, y los jockeys o truckers. ¿Qué la motivó a esta apuesta? En las próximas líneas nos lo devela.

Los hombres eco de Gray


"Si bien el año pasado desarrollamos delantales masculinos, este año -y después de rastrillar mucho sobre este segmento- es que decidimos hacer moños / humitas / bow tie. En 2015 las que compraban los delantales eran sus esposas, amigas, madres, en fin, clientas que ya conocen la marca. Hoy queremos que sean ellos los que compren conscientemente y es por eso que tuvimos que adaptarnos para que se sientan cómodos en un ámbito dedicado a ellos también.

Paula decidió que su campaña fuera protagonizada por hombres usuarios de su marca y no modelos profesionales


Nuestros bows son hechos con géneros suprareciclados, antiguos, vintage y también estamos haciendo pedidos especiales custom made para casamientos a partir de telas que tienen un valor sentimental para los novios o sus familias (desde una camiseta de fútbol, hasta camisas, pijamas, etc). Últimamente en los casamientos se han incorporado damas y caballeros de honor que buscan un objeto en común y en este caso el moño -para ellos- es un accesorio ideal, además que ya no impera el “tener” que usar un smoking para llevarlos. También contamos con propuestas infantiles.







En definitiva reutilizamos textiles para darle un nuevo uso pero manteniendo su valor. Tenemos un abanico muy amplio de posibilidades en texturas y géneros. Trabajamos a partir de los materiales por lo que en nuestra colección podemos encontrar sedas, linos, algodones o géneros sintéticos de los 50s en una paleta muy amplia.

Los moños / humitas son versátiles, pueden ser casuales, chic, o más formales pero en todos los casos marcan una impronta y hablan mucho de la personalidad de su usuario. Los moños comunican", afirma Paula.

¿Te gusta la nueva apuesta de Gray?


(Fotos por Paula Lerma para Gray)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.