QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Participa de la encuesta “Diagnóstico económico de la moda de autor chilena”

Para validar un sector son necesarios datos concretos. Por lo mismo resulta urgente poner números a a la escena de la moda de autor, validando con ello las variables cualitativas de las que muchas veces hemos hablado. Este proceso no sólo permite saber cuántos son, cuáles son sus características y principales brechas, sino también entrega herramientas para que se puedan desarrollar tanto acciones correctivas como de promoción y/o crecimiento con el apoyo del mundo público y privado. En este contexto, en el que nadie se ha hecho cargo de levantar esta información,  se crea la encuesta “Diagnóstico económico de la moda de autor chilena” de la que hoy te contamos e invitamos a participar.

Encuesta “Diagnóstico económico de la moda de autor chilena”


La encuesta “Diagnóstico económico de la moda de autor chilena” fue desarrollada por la consultora Matriz Moda (de la que soy socia) con el  patrocinio científico del Observatorio Sistema Moda MODUS de la Universidad Diego Portales y Quinta Trends con la idea de visibilizar y analizar la moda de autor como unidades productivas, ricas de identidad que requieren ser consideradas como industrias creativas estratégicas.


Para lograr este objetivo desarrollamos un instrumento, compuesto de 8 secciones: perfil diseñador / emprendedor; perfil de la marca; estructura productiva de la marca; estructura de negocios y financiamiento; proveedores; comercialización de marca; comunicación de marca y exportación; que permiten caracterizar, tanto desde el punto de vista de sus competencias como de su manejo del negocio, a los creativos de las marcas encuestadas y a sus etiquetas.

En esta primera etapa buscamos relevar a las marcas especializadas en vestuario, comprender su ecosistema productivo para así poder identificar potencialidades de un sistema emergente. El único requisito para participar es dedicarse a esa línea de productos y tener, como mínimo, un año de antigüedad.

Con tus respuestas ayudarás a dimensionar el sector. Mientras más visiones logremos, más representativo será el resultado Imagen: Revista Sansanos

Los interesados en sumarse a este sondeo pueden solicitar el link de la encuesta a encuestamodaenchile@gmail.com Les tomará 15 minutos responderla.

El instrumento estará abierto a partir de hoy, lunes 3 de octubre hasta el lunes 17 del mismo mes; y los resultados que se obtengan serán publicados íntegramente y de manera gratuita para libre disposición de quienes los deseen consultar y/o usar para futuras investigaciones o sondeos en el sitio de Matriz Moda a mediados de noviembre.

Estamos convencidos que con esta información, todos los que nos interesa que la escena de la moda de autor nacional se consolide podremos comenzar a trazar un norte estratégico y de colaboración basado en evidencia concreta.

+ información escribe a encuestamodaenchile@gmail.com

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.