Mira la moda en pequeños relatos audivisuales en el SAIFFF

Los relatos de moda en formato audivisual se han convertido de una tendencia en el sector, por su flexibilidad y capacidad de comunicar identidad, concepto creativo e historias. En definitiva, estos "cortos" nos dan la posibilidad de ver la moda desde una óptica integral. Por lo mismo, la invitación que nos hace Santiago International Fashion Film Festival - SAIFFF es imperdible. Hasta el sábado 26 de noviembre 2016, de manera completamente gratuita, podrás ver una selección de 43 fashion film y disfrutar de mesas de conversación en torno al hacer de esta área de la industria. Hoy te cuento por qué no puedes perderte este festival.

Fashion film bajo las estrellas con SAIFFF


No existe un consenso respecto a cuáles son los componentes de un fashion film. De hecho, esta falta de definición formal es parte de sus atractivos, ya que permite que tanto marcas, diseñadores como realizadores puedan desarrollar diversos tipos de relatos sobre sus colecciones, propuestas y/o conceptos creativos desde una mirada estética donde predomina la belleza visual.



En este contexto Internet es el canal por excelencia para su difusión. Y los festivales como SAIFFF -creados desde la autogestión y el amor por el género-  se convierten en la plataforma lógica para difundir, "masificar" y premiar los nuevos y "viejos" talentos en el área.

En esta segunda edición del certamen podrás mirar la moda a través del ojo de una selección de 43 fashion films en competencia (postularon 300) junto con una curatoría de trabajos del México Fashion Film y el Copenhague Fashion Film Festival, además de una retrospectiva de Canadá.

Jurados del SAIFFF 2016

Este ejercicio de "educación de la mirada" indispensable para una comunicación editorial y para poder entender los códigos estéticos de la industria irá acompañado de conversatorios donde el foco será la evolución de la moda expresado en este formato arte.

Si bien todas las actividades son de entrada liberada  (gratuitas) para mí, el broche de oro es la proyección "Cine y moda bajo las estrellas" que se realizará el 23 de noviembre a las 20 Hrs en el parque de las esculturas, espacio ideal para conectarse con  una selección de los mejores trabajos en competencia.


Ah! para quienes somos de regiones, les cuento que el SAIFFF estará presente en enero en Pasarela Valparaíso 2017 y Zapallar. Además tiene planes de desarrollar un plan de promoción del festival en Rancagua, Concepción, La Serena, ciudades donde existen carreras de diseño y audiovisual.


Interesante reflexión sobre SAIFFF y los fashion films de uno de los jurados del certamen, el artista visual, Jon Jacobsen

¿Cuándo?: Del 22 al 23 de noviembre

¿Dónde?: La mayoría de las proyecciones son en la Fundación Culturala de Providencia en metro Pedro de Valdivia. Revisa el programa completo acá.

Entrada gratuita


(Fotos y video gentileza de SAIFFF)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.