QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cómo lucir un maquillaje duradero para estas fiestas y altas temperatura

(Por Macka Claro de Claro Studio) El estrés de estas fechas hace que nuestra piel se resienta, luzca cansada o se deshidrate debido al agobiante calor estival (si viven en Santiago saben a lo que me refiero). Pero no desesperes, hoy te entregaré algunos consejos para lucir una piel hidratada, tersa y lisa, que resistirá los embates del entorno dignamente. ¿Lista para el rescate? Toma nota.

Preparar la piel: la clave


En esta época es importante no exfoliar tan seguido la piel.  Lo ideal es que lo hagas una vez por semana, no más que eso, así evitamos que se nos manche el rostro.


Uno de los productos estrellas en esta etapa es el agua micelar, ya que es un desmaquillante muy efectivo, que logra remover hasta las texturas a prueba de agua. Además funciona como tónico, lo que lo convierte en un dos en uno. Aplica por las mañanas y las noches.

En Claro Studio, después de realizar los pasos de limpieza, siempre aplico un agua termal para calmar las zonas rojas o simplemente para terminar de dar un shock de hidratación.


Me encanta la Uriage, Agua termal en spray (300 ml,  $14.990 - U$22,35 app)


Luego de este paso, echo una crema hidratante en textura gel, tanto para el rostro como el contorno de ojos, sobre todo si queremos aportar agua a la piel. Recomiendo la crema GinZing de Origins disponible en Falabella y Falabella.cl ($23.100 - U$34,44 app). Su textura se absorbe muy rápido y es perfecta si después te maquillas.



Primer (pre- Base)


La textura del primer o pre base, al ser siliconada, es increíble para afinar los poros y alisar la piel. Te sugiero que la aplique si tienes un evento, no diariamente, ya que puede taponar los poros sobre todo con altas temperaturas.



¿Qué será mejor usar a diario base con color o bloqueador con color?


Esta interrogante es recurrente en esta época. Desde mi punto vista es mil veces mejor aplicar un bloqueador solar con color, que base. En el mercado hay un sin fin de bloqueadores con color de diferentes texturas y coberturas. Para las pieles normal a grasa recomiendo Anthelios FPS 50+ gel crema toque seco de La Roche-Posay, que es anti_brillo y tiene una cobertura media a alta. Dependiendo la cantidad de capas que te eches es el color que obtienes. Lo puedes encontrar en todas las cadenas de Cruz Verde a $19.000 -  U$28,33 app.


También como alternativa puedes aplicar tu base de siempre junto a un bloqueador solar en bruma textura en seco.

Algunas consideraciones para tu maquillaje 


En la época de calor evita las texturas en crema como sombras y rubores, y privilegia las en polvo, que son más duraderas.

Cuida tus labios aplicando constantemente en el día un hidratante con factor solar.

Ten en cuenta que las máscara de pestaña y los delineadores a prueba  de agua son nuestros fieles amigos de la temporada, que puedes remover con un agua micelar o desmaquillante específico.

¿Estás lista para salir con la frente bien alto, sin que el sol te detenga?

*Mackarenna Claro es productora de moda, maquilladora y creadora de Claro Studio / Twitter - Instagram

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.