QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Grandon: indumentaria minimalista e innovación textil

A través de una propuesta de estilo minimalista, donde la innovación textil es parte de su base creativa, la diseñadora Claudia Grandón junto a su marca de indumentaria, Grandon, quiere conquistar la escena de la moda de autor nacional. Después de su paso por VistelaCalle Catwalk no cabe duda de aquello. Hoy nos contará cómo pretende lograr ese objetivo.

Los factores que influyen en la propuesta de Grandon


"El factor que influyen en mi proceso creativo es la incansable búsqueda de hacer un mundo visual que represente el espíritu de Grandon. Generalmente me inspiro en la naturaleza y en las formas orgánicas. Siempre cuando comienzo mi proceso creativo para alguna colección, me enfoco en crear un collage que exprese el sentir de mi inspiración, asimismo me gusta ver videos musicales y estudiar pintura. Estas dos cosas se complementan según la etapa que estoy viviendo, como un ente que me alimento de todas las influencias visuales que me rodean".


Crear moda con identidad local para Grandon

 
"Para mí el significado de identidad local se ve reflejado en las influencias que tengo como diseñadora y  observadora del mundo en el que vivo. Grandon es una marca que es dirigida al usuario que desea sentirse cómod@ corporalmente, donde el vestuario y el cuerpo puedan respetar un espacio. Con el objetivo que sea sumamente confortante, Grandon está pensado para esos momentos de ocio y descanso absoluto".

Grandon en VistelaCalle Catwalk 2016

El mayor desafío que enfrenta Grandon hoy

 
"El mayor desafío que tengo es crear nuevos textiles, ya sea usando técnicas como pintura sobre tela, tejer en telar María y realizar drapping. En esta primera colección se pueden ver todas estas técnicas aplicadas exitosamente como un resultado interesante visualmente y que da una cierta riqueza a cada diseño".



El futuro de Grandon


"El futuro de Grandón lo veo con nuevas colecciones prontamente y la creación de una nueva  línea de vestuario infantil, que tendrá como objetivo llevar el espíritu Grandon a un diseño en menor escala, teniendo la misma calidad creativa que los diseños actuales".


(Fotos gentileza de Grandon)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.