Twenty Eight Leather: rupturismo e innovación en indumentaria

Apostar por una materialidad específica, pero utilizarla de manera innovadora con una estética rupturista, es una opción sólo para valientes como Pablo Vidal, Carlo Villarroel y Matías Figueroa, los creadores de la marca de indumentaria Twenty Eight Leather. Si bien su foco han sido los accesorios, particularmente el arnés, en VisteLaCalle Catwalk nos demostraron que su visión no sólo es un viento fresco para la escena, sino también un ejemplo de que el riesgo si "paga". Hoy nos contarán más detalles de su propuesta.


Los motivos para crear Twenty Eight Leather


"Lo que nos motivo a crear nuestra  marca fue la necesidad de expresar nuestras idea y estética libremente (visión). Apostamos por una estética rupturista e innovadora, ya que creemos que a Chile le hace falta más aceptación ante lo distinto y arriesgado".



La propuesta de Twenty Eight Leather


"Somos una marca dedicada al diseño y manufactura de accesorios de moda. Nuestro espíritu rescata ciertos iconos y elementos eróticos (Sado-Bondage) para otorgarles una connotación diferente. Tal es el caso de nuestro arnés de cuero, prenda re-adaptada de manera llamativa y única.

Los productos de Twenty-Eight Leather están completamente manufacturados a mano, hechos a medida y 100% cuero. El complemento perfecto para el vestir alternativo de hoy".



La influencia de la materialidad en el proceso creativo de Twenty Eight Leather


"En nuestro proceso creativo siempre esta presente la materia prima, pero no dejamos que eso nos detenga a crear lo que venga a nuestras mentes. Buscamos la manera en hacerlo realidad; por ejemplo, si una prenda convencional necesita ser volátil o tener algún tipo de movimiento, nosotros encontramos la manera en que el cuero mantenga esa forma".


Crear moda con identidad local para Twenty Eight Leather


"No intentamos encajar en una identidad de moda local. En general buscamos crear prendas únicas que sean potente visualmente, que la gente recuerde por ser innovadoras, que no tienen costuras, que a la vez es completamente distinto al trabajo local que todos están acostumbrados a ver en pasarelas, revistas, retail... etc".


El mayor desafío que enfrenta Twenty Eight Leather hoy


"Nuestro mayor desafío es abrir la mente de las personas que están en contra del uso del cuero, de cierta forma nuestras prendas son bio-degradable, a diferencia de las mezclas de fibra en telas que se encuentran habitualmente, como el cuero vegano (mezcla algodón con latex).


El plástico siempre ha sido el principal elemento nocivo que contamina el medio ambiente en que vivimos los seres humanos, los animales y las plantas. Cuando las personas entiendan que sus prendas están hechas de plástico, y al renovar el clóset se desechan contaminando el medio ambiente, podrán tener otra visión del uso del cuero.

Por otra parte respetamos la muerte tanto como la vida y cada vez que trabajamos el cuero, sentimos que le estamos dando una nueva vida".


Imaginando el futuro de Twenty Eight Leather


"Nos imaginamos como una marca reconocida en la industria de la moda en el mundo, con una tienda a la que todos puedan entrar y salir felices con su Twenty-Eight Leather".



(Fotos gentileza de Twenty Eight Leather)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.