QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Le Mouton Vert presenta su Picnic con amigos en nuestra Patagonia

Una de las marcas de moda de autor más austral del mundo -ubicada en Puerto Natales- , nos sorprende con una producción, que evoca la amistad en medio de la naturaleza salvaje del sur, y que de alguna manera nos entrega el primer punta pie del otoño. Me refiero a la etiqueta sustentable de Paulina Escobar, Le Mouton Vert (LMV), especializada en indumentaria de lana. Su "Día de picnic con amigos, en nuestra Patagonia" es una oda al slow fashion. Te invito a revisarla y conocer parte de su inspiración de la mano de Paulina.


Día de picnic con amigos, en nuestra Patagonia


"Lo que me inspiró es, nuevamente, cómo podemos usar vestuario abrigador, simple, necesario y 100% sustentable, orgánico y hecho a mano en momentos casuales, como es salir a la naturaleza un día domingo con amigos; compartir, comer juntos y disfrutar.





También quise mostrar el lado natural y verdadero de momentos compartidos, refiriéndome al clima o personas. No se necesita el clima perfecto. De hecho, en la producción hubo viento, nubes, algo de chubascos.

LMV siempre va a dar a conocer el lugar de donde proviene, sus colores, texturas y condiciones. En este caso, en pleno Puerto Natales, nuestra austral Patagonia chilena, donde no existen malls, ni muchas personas alrededor, ni bares ni cines para entretenerse, solo la inmensidad de la naturaleza. Montañas, fiordos y botes abandonados para ser ocupados, y esto es lo que me hace feliz. No se necesita más.





En cuanto a sus protagonistas seleccioné a personas corrientes y en su estado 'natural'. Sin maquillaje, sin peinados, sin el cuerpo perfecto ni talla, sólo personas corrientes que ni siquiera posan, sólo se conectan con el entorno y buena energía.

Ellos son mis amigos, y es por eso que también los escogí, ya que es fundamental para mi trabajar y compartir con personas queridas. Se siente más cercano, profundo y natural.



'Picnic con amigos en nuestra Patagonia' es un reflejo de lo que hacemos para entretenernos en este lado del mundo. Salir de la rutina del día a día y conectarnos con los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición: pampa, montañas, fiordos, mar y simpleza. Es parte de mi vida, pasado e infancia y que sigue manteniéndose en el tiempo.






Fui parte de las fotos porque siempre estoy en cada detalle y proceso de LMV. Lo vivo y disfruto. Creo que al transmitirlo, contagio esa sensibilidad única que me caracteriza. Para todos quienes son o quieren ser parte de esta historia, las puertas y corazón de LMV y mías, siempre estarán abiertas".


Créditos producción
Fotografia: Le Mouton Vert / Modelos: Nana Halager, Sasja Leussink y Paulina Escobar

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.