JD Juana Díaz llega a Valparaíso de la mano de Docena: una mirada a Docena Store

Aunque de estilos y públicos diferentes, las marcas JD Juana Díaz y Docena comparten un relato común, ligado a su manera de mirar y plasmar la moda. Ambas no siguen las tendencias, sino que buscan desarrollar piezas atemporales y de potencial heredable; ven la reutilización y el upcycling como una herramienta creativa, y el diseño lento o slow como un imperativo. Por lo mismo, la llegada de JD Juana Díaz a Valparaíso de la mano de la tienda de Docena resulta del todo lógica. Aprovechando ese hito, los invito a revisar el espacio que está albergando a estos dos grandes referentes de la moda sustentable local.

Docena Store con JD Juana Díaz en Valparaíso


Conocí la primera tienda de Docena en Valparaíso a principios del 2016. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de revisar su nuevo espacio, mucho más luminoso y bien ubicado, en una de las esquinas de Urriola (#598) con Templeman en Cerro Alegre.


Al igual que el lugar anterior, en él es posible encontrar todos los productos por los que la marca se ha hecho famosa: sus prendas resignificadas desde la mirada del upcycling y reciclaje, además de complementos como máscaras, que hablan del relato teatral con conciencia social, que siempre ha caracterizado a esta etiqueta.

Hay grandes percheros para ropa femenina, masculina y piezas unisex, además de un pequeño corner para la moda infantil.


En la tienda también se pueden encontrar prendas vintage no intervenidas

En este contexto, llega JD Juana Díaz, quien se toma una parte del espacio con su propuesta de Telas del Futuro en las que se pueden encontrar sus icónicas chaquetas y vestidos. De hecho, es Juana quien me cuenta que llegar a la Docena Store fue un paso natural. "Con los chicos somos amigos y compartimos una mirada del hacer, que nos permite estar en un mismo espacio sin toparnos, ni competir, ya que llegamos a diferentes públicos", afirma.

Juana espera venir, una vez a la semana a Valparaíso, para atender en persona a sus clientas locales.


Tuve la posibilidad de recorrer el espacio, que en su entrada posee un enorme espejo, cuya luz natural permite revisar el calce de las piezas sin distorsiones. Asimismo, entrega una sensación de profundidad, que amplifica el metraje del lugar.


Sin duda, es una tienda que hay que conocer, no sólo porque se constituye en un nuevo epicentro de la moda sustentable, sino también porque está emplazado en un barrio, donde el shopping será la excusa para disfrutar de las tentaciones del puerto patrimonial.




¿Conocías el nuevo espacio de Docenada? ¿qué te pareció?


¿Dónde? Urriola 598, esquina Templeman, Cerro Alegre, Valparaíso

¿Horarios de atención? Martes a sábados de 11 a 20 hrs. Domingos de 11 a 19 hrs.


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.