QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Participa de la Encuesta de Diagnóstico Económico del Calzado de autor en Chile

En la última década, el calzado nacional ha renacido, fruto de la entrada de nuevos actores al mercado, en su mayoría jóvenes creativos, que han buscado la revalorización del oficio y del "hecho en Chile". A través de diversas etiquetas han vuelto a poner en escena la idea de un zapato atemporal y de gran calidad, con la capacidad de seducir tanto al consumidor local como internacional. No obstante lo anterior, no existen cifras que puedan dimensionarlo. Estos aspectos motivaron a la consultora Matriz Moda con la colaboración de ProChile y el patrocinio de Quinta Trends a desarrollar la encuesta “Diagnóstico económico del calzado de autor en Chile”, la que hoy abre su convocatoria. ¿Te gustaría ser parte? Acá te cuento cómo.


Encuesta de Diagnóstico Económico del Calzado de autor en Chile


El alto nivel de dispersión y falta de asociatividad del calzado de autor nacional impide dimensionar con claridad cuál es su aporte a la economía nacional, cuáles son sus características, cuál es su contribución real al PIB y al empleo, y si posee capacidad exportadora. Estos aspectos motivaron a Matriz Moda, al igual como ocurrió a fines del 2016 con el sector vestuario, a desarrollar una encuesta “Diagnóstico económico del calzado de autor chilena” (exploratoria y de carácter anónimo), que busca visibilizar a las marcas del sector como unidades productivas, ricas de identidad que requieren ser consideradas como industrias creativas estratégicas. 

En esta oportunidad, el actor que se suma a esta iniciativa es ProChile, ya que considera que el zapato de autor tiene grandes oportunidades en el mercado internacional, pero aún no logra identificar con claridad quiénes podrían ser candidatos a este proceso.

Hormas en Fábrica de marca Bestias

Si tu eres una marca de zapato de autor (o conoces a una que lo sea), te animamos a tomarte 15 minutos de tu tiempo para, junto a nosotros, demostrar que el zapato nacional puede ser embajador de Chile en el mundo.

El único requisito para responder esta encuesta es que tu marca sea de calzado y tenga 1 año de antigüedad como mínimo.

Para contestar la encuesta debes enviar un correo solicitándola a encuestamodaenchile@gmail.com contándonos el nombre de tu marca y el link de su sitio web o redes sociales.


Esperamos que tanto creativos como consumidores, nos ayuden a darle forma a este sector con tremendo potencial, tanto en términos de innovación como de diversificación de nuestra canasta exportadora.

Tienes hasta el 21 de abril de 2017 para participar.

¿Te sumas?

(Banner por Mario Barretto)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.