QT DESTACADO

Visita la exposición aniversario de QT

Market Marie: un lugar para el diseño atemporal de Latinoamérica y el mundo

Aburridas por la escasa oferta de vestuario relajado y de buena calidad, que sólo conseguían en viajes y por Internet, las peruanas Graciela Pedreschi y Lorena Bueno, decidieron tomar "el toro por las astas" y crear un espacio físico y virtual que reuniera esos looks trendy y atemporales que no visualizaban en su entorno. Esta decisión las llevó a crear en Lima un showroom, corner multimarca más tienda online, al que llamaron Market Marie, donde están apostando por la moda latina e internacional responsable. Luego de su paso por Enexpro 2017, Gabriela nos contará más detalles de este proyecto y sus impresiones sobre la moda chilena.


La propuesta de Market Marie


"Market Marie es un lifestyle brand que propone un estilo effortlessly chic. Soñamos con una clienta que tiene el estilo parisino, pero la actitud de una chica que vive en Brooklyn. Nosotras no vendemos temporadas, ni moda, vendemos un estilo de vestir compuesto por básicos de buena calidad de diferentes partes del mundo.


Nos encargamos de investigar sobre nuevas marcas y curamos las colecciones para poder armar la propuesta de Market Marie".



Criterios de selección para ser parte del catálogo de Market Marie


"Buscamos piezas que sean básicas, con buen fit, que tengan onda, que se puedan integrar con el resto de marcas que importamos. En su mayoría son oversized de colores como el blanco, celeste, azul, gris y negro. Buscamos que vengan de proveedores conscientes de su impacto ambiental y que se puedan usar tanto de día como de noche".

Camote Soup (arriba)  y zapatillas Veja (abajo) disponibles en Market Marie



Una mirada a la moda chilena por Market Marie


"Nos sorprendió muchísimo la propuesta de algunas marcas chilenas. Proponían no solo piezas bien hechas y de calidad, sino tenían un concepto coherente atrás, que es lo más importante de una marca. Encontramos muchas marcas diferentes entre sí y muy creativas.

Nuestra única recomendación es que le den importancia tanto al diseño como a la propuesta comercial (costeo, precios, márgenes). Los buyers quieren saber cuánto van a ganar, cómo va a estar posicionado ese producto o marca en otros países, y qué tan informados están sobre el proceso de exportación".


El mayor desafío al se enfrenta Market Marie hoy


"La rotación del inventario y crecer en un mercado tan chico como el Perú, con una propuesta nicho como la nuestra. Estamos buscando empezar a hacer shipping mundial y queremos abrir pop-ups o tiendas en diferentes ciudades de Latinoamérica. Creemos que hay un espacio para nuestro estilo, pero tenemos que encontrar a nuestro cliente".



¿El futuro de Market Marie?


"Con tiendas en las ciudades principales de Latinoamérica, trabajando con marcas de moda sostenible, con un equipo de gente increíble que nos apoye y quiera crecer con nosotras".


(Fotos gentileza de Market Marie / Foto principal: Fridays Project marca disponible en Market Marie)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.