QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Dale que te gusta: zapatos e indumentaria urbano chic

Un alto porcentaje de marcas de moda de autor van delineando su ruta en el camino. Por ejemplo, la marca de zapatos e indumentaria, “Dale que te gusta”, de las argentinas Patricia Piñeiro y Marita Sario partió en 2009 centrada en los accesorios textiles, fruto de su necesidad de hacer catarsis y apartarse del espacio académico donde ambas se movían. Sin embargo en 2012 tuvieron la posibilidad de verter su creatividad en el calzado y luego la indumentaria, dando forma a la etiqueta que hoy Patricia presenta en primera persona.

La propuesta de Dale que te gusta


“Nuestro concepto se traduce, en todas sus tipologías, apostando a un estilo de moda casual, urbano y chic. Nos dirigimos a un público con personalidad y no tanto a una franja etárea específica. Nos divierte el juego y contraste de texturas y colores generando propuestas para un calzado diferente, cómodo y accesible, integrando el diseño con procesos artesanales, tecnológicos e industriales dentro de nuestras posibilidades”.


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Dale que te gusta


“La tendencia nos importa en cuanto a la paleta de colores, pero intentamos que nuestros calzados estén dirigidos a un público con identidad y que no se masifique con las modas”.


Crear diseños con identidad local para Dale que te gusta


“Pensamos un calzado cuyo diseño amalgame características y materiales propios de la cultura tradicional con el nuevo paradigma de la sustentabilidad. Concebimos nuestras propuestas para pequeñas tareas, dónde podamos ir conjugando colores y texturas dentro de una línea con cierto criterio de ‘pieza única’, de esta forma el desarrollo en fábrica se parece más a un taller de experimentación”.


El principal desafío al que se enfrenta Dale que te gusta


“Nuestro principal desafío es, en principio, no perder el disfrute y seguir aprendiendo este oficio al que llegamos casi sin querer. Nos nutrimos escuchando y observando a los artesanos del sector y, le sumamos los aportes de cada una: Marita desde el arte y yo desde la gráfica y el diseño”.


El futuro de Dale que te gusta


“Lo imaginamos continuando hacia adelante, recorriendo el camino apostando a la creatividad y calidad como factor de desarrollo y sumando valor. Creemos que la industria puede fortalecerse apostando a la capacidad de su gente y adaptarse a los nuevos tiempos que vienen, inevitablemente de la mano del diseño”.


(Fotos gentileza de Dale que te gusta)


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.