QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Fran Torres: regresa al vestuario con una sinfonía de vestidos Mod

La frase "volver al origen" podría resumir el regreso de la periodista, diseñadora de oficio y asesora de imagen, Fran Torres, al mundo del vestuario. Si bien nunca se alejó complemente del sector por su trabajo de asesoría, si decidió abocarse a la producción de su marca de accesorios Elisa Hai y colgar las tijeras por un tiempo (4 años para ser más exactos). Pero ¿qué la hizo cambiar de parecer e incluso aventurse en un proyecto de tienda? ¿por qué el Mod es la inspiración central de su nueva propuesta? Hoy nos lo devela, mientras nos presenta su campaña protagonizada por los vestidos de aires nostálgicos y con vocación de básicos.

Fran Torres: el regreso


Fran Torres volvió al vestuario obligada por las circunstancias. Se dio cuenta que en Chile, sus accesorios no tenían la cabida que en otros lugares del mundo y que difícilmente lograría llegar a final de mes concentrada solo en ellos. Por lo mismo, se animó retomar el diseño de prendas desde su rol de asesora de imagen. Es decir, con una propuesta que respondiera a las necesidades de las chilenas, sin tener que traicionar su esencia.

En este camino se mantuvo firme en la idea de trabajar un invierno con no más de 5 colores, siendo el negro, el hilo conductor.



Sin duda, en estas decisiones, sus frecuentes viajes y su historia de vida con París han influido enormemente. De hecho señala que esta ciudad está presente, tanto en su cotidiano como en su trabajo.  "Parte de mi crianza fue con mi madrastra que es francesa, lo que me hace tener parte de mi cerebro en modo francés. Desde el menos es más, hasta tener siempre un labial rojo, tomarme un café sin azúcar sagradamente cada mañana", afirma.

La inspiración de la nueva colección de Fran Torres


"Toda mi ropa siempre ha sido inspirado en los años 60. Esa es mi década favorita de la historia. Para mi el Mod pertenece a los 60, pero como moda es mundial. Miro harto películas de los 60 muy mod, con un vestuario muy mod, pero con todo el brillo y handmade de la India. Es una mezcla increíble. Para mí, el mod va en los cortes limpios rectos y muy precisos.

Londres fue la capital del Mod y su embajadora, la modelo Twiggy

Volver a diseñar era, entonces, siempre reforzar mi idea y motor principal. Lo simple y sencillo que tiene el vestuario.




Mi ropa no tiene nada que ver estéticamente con mi trabajo en los accesorios de Elisa Hai.  Son dos lecturas muy distintas, pero que se unen y están hechas para convivir en el mismo espacio.

Joyas Elisa Hai

He logrado generar estas colecciones de la mano de mi trabajo principal, la asesoría de imagen.  Un vestido liso siempre necesitará de un buen accesorio".




Razones para volver a abrir una tienda propia


"Desde que cerré Cazadora hasta ahora, siento que hay más gente haciendo ropa y que pueden generar sus propias plataformas de venta y de publicidad. Eso es lo bueno y democrático de Internet y, de paso, de las redes sociales. No obstante, no veo mucha identidad a la hora de generar campañas o discursos. Muchos hablan de ello como lev motiv de sus colecciones pero no se nota al observar y leer la colección que proponen.

De los nuevos tengo unos favoritos que no conozco, pero que desde ya admiro sus procesos creativos como Galga Studio.

Volver al Drugstore -a su tienda sin nombre con las marcas Camille e IgnaciaPaz, local 9A- es regresar a mi casa. Para mí, no hay mejor lugar que ese a nivel local".



Créditos campaña
Fotografía: Pilar Castro / Asistencia: Ernesto Avilés / Estudio: Matanga / Modelo: Camila Hess / Dirección de Arte: Fran Torres / Estilismo: Romina Morales y Matías Amengual / Maquillaje y Pelo: Laura Pérez / Agradecimientos: Zapatos Camille y Polca


0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.