QT DESTACADO

Los tesoros del Mercato dell'Antiquariato del Palazzo Ducale en Génova

Editorial de la colección Dan & Dy de Ignacio Lechuga

6
(Por Sr. González y Lotano) Muchos novios se acercan al diseñador nacional Ignacio Lechuga (marca homónima) para confeccionar sus trajes de boda. Ese hecho inspiró su colección Dan & Dy, la que conocimos a través de Pasarela Valparaíso 2017. No obstante ese hito, Ignacio quiso plasmar su propuesta en una editorial de la que fuimos parte. Hoy nos la presenta y cuenta las motivaciones tras este último trabajo.

La inspiración tras Dan & Dy


“Hace 2 años que no participaba en pasarelas, había estado muy enfocado en la docencia y en mi taller. En esta ocasión quise mostrar lo que había estado haciendo el último tiempo. Por primera vez llevo a la pasarela vestuario femenino, y lo hice de la mano de esta colección orientada en trajes de novios y novias.

Con la imagen del Dandy, el trabajo de la sastrería tradicional, telas, puntadas, y la elegancia tradicional renovada, así nació Dan & Dy – Matrimonio de sastre- Re-vuelta.

Con esta colección quise dar una vuelta de tuerca al concepto y a los patrones clásicos de la elegancia. Llegan a mi taller muchos novios y novias que no se casan bajo los cánones tradicionales, lo hacen en ceremonias en el campo, la playa y uniones civiles, donde un traje tradicional no calza, pero igual deben verse elegantes”.



El desarrollo de la colección según Ignacio Lechuga


“La colección se fue gestando en forma paralela a mi último proyecto ‘El Taller Lechuga’, un taller escuela cuyo norte es el rescate del oficio y en donde enseño patronaje y confección. Varias de las prendas de la colección fueron desarrolladas en conjunto con alumnos de mi taller, lo que hizo de ella un trabajo muy entretenido y didáctico”.



El equipo tras Dan & Dy


El trabajo de diseño y elección de materiales fue lo más lento, y el desarrollo se realizó aproximadamente en un mes, el equipo de trabajo fue amplio. Carla Galaz, mi asistente, siempre a la cabeza, más alumnos del taller y alumnos en práctica del DUOC de Viña.

De a poco se fueron sumando colaboradores. Primero se subió al carro, mi amigo Sam Briones con su marca de corbatines AtalierSafe, quien creó una colección especial con telas desarrolladas e intervenidas en mi taller; y al final se sumó la tienda Guayabo con una línea de zapatos traídos desde México”.



Sobre su paso por Pasarela Valparaíso 2017


“Como siempre fue un agrado. A Pasarela Valparaíso siempre llego como a mi casa, he trabajado ya en 3 muestras, he realizado workshop de sastrería en el DUOC sede Viña del Mar. Me acomoda el formato y me gusta la orientación que le han dado”.



La Editorial


Quien haya visitado el taller de Ignacio Lechuga puede apreciar la cantidad impresionante de moldes colgados de algunas paredes. Al momento de planificar las imágenes que queríamos, los moldes aparecieron, sin querer, como el entorno. Además, son una clara conexión con el oficio de la sastrería, donde Ignacio es uno de los pocos expositores nacionales vigentes.



Créditos campaña
Dirección de Arte & Styling: Cristian González / Make up & Hair: Nicolas Ampuero / Modelos: Javira Morales, Fernanda Alvear & Felipe Vergara / Fotografia: Lontano
Post: Ro Riveros / Zapatos ellas: Obra -Zapatos él: Javier Pavez)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.