QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Javier Pavez: zapatos masculinos de líneas simples y contemporáneas

(Por Sr. González y Lontano) Conocimos a Javier Pavez y su marca homónima de calzado masculino a propósito de su colaboración con la colección "Hotel Boutique" del diseñador Claudio Paredes. Nos sorprendió gratamente, la belleza de las líneas simples de sus zapatos, elaborados completamente de cuero. Hoy Javier nos contará más detalles de su propuesta.

Motivos para crear Javier Pavez zapatos


"Me motivó unir mi disciplina, que es el diseño industrial, con la moda. Siempre he tenido mucha afinidad con la moda debido a que es un terreno muy creativo, donde puedes inspirarte mucho en el arte. Decidí hacer zapatos porque hace un tiempo, mientras estaba en la escuela estudiando diseño industrial, desarrollé con Matías Hernán unos zapatos de pasarela de 17 cms de alto, los que siempre me dejaron con la idea de crear mi marca. El año pasado me decidí a hacerla".


La propuesta de Javier Pavez zapatos


"Valoro el diseño simple. En cuanto a geometría, diseño en ángulos rectos y uso colores básicos. Tengo una afinidad con el punk y el gótico lo que de alguna forma, en contraste con la inspiración de la naturaleza, busco traducir a través del uso de materiales en bruto".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Javier Pavez zapatos


"La música es para mí es una fuente de inspiración muy importante, también el streetstyle. Me gusta saber de tendencias, pero no me ciño a ellas para elaborar mi propuesta. Por otro lado, el arte y la ilustración juegan un rol de búsqueda al momento de diseñar".


Escapando de los prejuicios ligados a la escena del zapato de autor 


"La identidad de mi marca es un elemento clave que busco construir. Que sea clara, potente y reconocible, a través de mi sello personal que busco sea único. Me enfoco bastante en saber que se está haciendo global y localmente para entregar una propuesta única y contemporánea, ya que la innovación es parte de mi sangre".


El principal desafío al que se enfrentas Javier Pavez


"Generar el stock suficiente para instalar mis productos en tiendas en Santiago".


El futuro de Javier Pavez


"Sacando colecciones innovadoras, siempre cuidando los detalles y con una dirección creativa única".


(Fotos gentileza de Javier Pavez) 



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.