QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Montserrat Lira invita a workshop textiles: nuevos insumos para la moda

Una de las principales quejas de las escena de la moda de autor nacional es la falta de telas de buena calidad para desarrollar sus colecciones. En este sentido, las técnicas textiles son un excelente mecanismo para reinventar la materialidad y darle un valor agregado a los productos, así también como introducirse en el mundo de la moda desde una mirada más artística, si es que el objetivo no es crear una etiqueta. Para ambos casos les recomiendo los talleres que desarrollará en agosto y septiembre la destacada diseñadora, docente y artista textil, Montserrat Lira. ¿Te gustaría participar? Acá los detalles.

Los workshop textiles de Montserrat Lira


Los talleres textiles de Montserrat tienen un componente teórico y otro práctico. En ellos podrán desde reconocer los distintos tipos de textiles hasta aplicar técnicas específicas a diversos géneros u otros soportes. Acá te doy el detalle de cada uno de ellos:


Workshop Ecoprint en algodón


Este es un taller de una sesión que se dictará en dos fechas. El valor incluye todos los materiales, un metro de tela de algodón. Si quieres, Montserrat te anima a traer otras telas, que quieras probar. También se incluye el manual impreso.


Para el taller es necesario recolectar hojas como: eucaliptus común, eucaliptus dólar, castaño, nogal, rosa, gravillea, roble, casuarina, ricino, cáscara de cebolla, ciruelo, cardenal, que funcionan muy bien con el algodón.


Traer delantal y guantes

¿Cuándo? Martes 8 de agosto de 10:00 a 16:00 hr o jueves 28 de septiembre de 10:00 a 16:00

¿Valor?  $ 50.000


Workshop Mitos textiles


Este es un taller teórico de 12 horas dictado en 4 sesiones de 3 horas cada una.

¿Para quiénes? Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en saber cómo son los textiles, tanto para diseñadores, artistas o personas que trabajen con ellos en diferentes tipos de productos.

¿Objetivo? El objetivo es comprender cómo los diferentes componentes de un textil (fibra, hilado, tejido y acabado) influyen en su comportamiento final. Que sean capaces de reconocer la composición de una tela para poder comprar más seguros. Saber las diferentes técnicas textiles que se
pueden aplicar en una tela, tanto de teñido como de estampado y otro tipo de intervenciones. Ser capaces de seleccionar una tela para un proyecto definido.


¿Cuándo? Lunes 7 y 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre de 10.00 a 13.00 hrs

¿Valor? $ 65.000

Workshop de Marbling sobre tela y papel


Marbling o marmoleado es una técnica que tiene origen en Turquía, llamada Ebrú. En ella se trabajan las tintas sobre una superficie viscosa para luego traspasarlas a la tela o papel.



El valor incluye todos los materiales, tanto telas cómo papel.

Traer delantal.

¿Cuándo? Lunes 21 de agosto de 10.00 a 14.00 hrs

¿Valor? $ 50.000

Workshop de Suminagashi sobre tela y papel


Suminagashi es una técnica japonesa. Es una técnica muy delicada donde se trabajan las tintas sobre agua para luego traspasarlas a la tela o papel.


El valor incluye todos los materiales, tanto telas cómo papel.

Traer delantal.

¿Cuándo? Martes 29 de agosto de 10.00 a 14.00 hrs

¿Valor? $ 50.000

Workshop de trenzado Kumihimo


Kumihimo o trenzado es una técnica de tejido de cordones, donde se obtienen diferentes diseños dependiendo del tipo de tejido o disposición de colores. Esta técnica es muy utilizada en cordones de países como Perú y Japón.


El valor incluye todos los materiales.

¿Cuándo? Martes 5 y 12 de septiembre de 10.00 a 14.00

¿Valor? $ 50.000

Workshop de Fieltro nuno


Nunofelt o fieltro nuno es una técnica de fieltro que se trabaja con gasa de seda o algodón, donde las fibras de lana traspasan el tejido de la seda obteniendo un paño de fieltro denso o transparente, con gran textura o más liso. Es una técnica que permite gran variedad de texturas y resultados.


El valor incluye todos los materiales.

Traer delantal.

¿Cuándo? Jueves 7 y 14 de septiembre de 10.00 a 16.00 hrs

¿Valor? $ 120.000

Workshop Ecoprint en seda y lana 


El valor incluye medio metro de seda y un trozo de fieltro, si quieres puedes traer otras telas de lana o
seda que quieras probar, incluso puede ser algo tejido a palillo. También se incluye el manual
impreso.

Recolectar hojas como: eucaliptus común, eucaliptus dólar, castaño, nogal, rosa, gravillea,
roble, casuarina, ricino, cascara de cebolla, ciruelo, que funcionan súper bien en esas superficies.


Traer delantal y guantes.

¿Cuándo? Martes 26 de septiembre de 10.00 a 16.00 hrs

¿Valor? $ 50.000

Para inscripciones y más información de estos talleres escribir a montselira66@gmail.com




0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.