QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La moda de autor se viste de My Little Pony Fashion Magic

En QT hemos hablado innumerables veces de las oportunidades que existen para la moda de autor al ampliar los nichos y mirar más allá de lo evidente. Esta afirmación se convirtió en realidad, al observar el resultado de la participación de una selección de diseñadores chilenos en el desfile organizado por My Little Pony de Hasbro, que se realizó el martes 22 de agosto en la Galería Animal. ¿Qué creativos fueron parte de esta pasarela y que colecciones presentaron? Hoy lo revisamos.


My Little Pony Fashion Magic de la mano del diseño chileno


El desfile de My Little Pony llegó por primera vez a Chile, luego de haber pasado por el Fashion Week de España y México, en un año donde los unicornios fueron tendencia. En este contexto la marca convocó a Daniela Bozza, Bad Sisters, Eugenia Lemos, Claudia Nuñez de Mercadito de Nicolás e Israel Camus para desarrollar una colección cápsula para mujeres y niñas, inspirada en los personajes animados y sus símiles de juguete.

Los personajes de la serie para que los tengan de contexto

En el caso de Daniela Bozza su propuesta se inspiró en los My Little Pony de los 80, pero particularmente en la suavidad de Fluttershy y en la espiritualidad de la Princesa Celestia, usando el metalizado como guía. "Me encantaba ver la serie de pequeña y como soy una romántica empedernida, me gusta nostalgiar", comentó. 






Por su parte, Claudia Nuñez de Mercadito de Nicolás, se basó en la teoría de color,  tomando el lila de Twiglight Sparkle, el celeste de Rainbow Dash, y el rosado de Pinkie Pie. Además, utilizó escenas de la serie para convertirlas en tela estampada y vectorizar tipo rapport a las ponies. "Realicé intervención textil. Teñí a mano para lograr con exactitud el tono de cada pony y con pintura acrílica pinté las lentejuelas para lograr el degradé. También, di pinceladas de escarcha glitter para generar movimiento y dinamismo en las telas", explicó.




Eugenia Lemos utilizó muchas texturas, como lanas de todo tipo, jeans, cintas y telas para dar vida sobre la pasarela a Rainbow Dash, el pony celeste con cola de arcoiris. "Amo los colores y este es el personaje más alegre, más simpático, el más loquillo... y amo su paleta de colores", señaló la actriz y comunicadora.




Mientras Israel Camus, conocido por sus vestidos de novia y noche, se inspiró en "Rarity por ser la pony diseñadora y fashion, Pinky Pie por ser la más alegre y divertida y Twilight Sparkle por ser la princesa intelectual".





Finalmente, Stephanie y Melissa Byrt, las hermanas detrás de Bad Sisters, desarrollaron sus propias telas para la colección. “Pinkie Pie, Applejack y Rainbow Dash nos cautivaron por sus personalidades, colorido y elementos que los identifican y que van más con lo que somos nosotras”, afirmaron. 




Esta pasarela fue producida por nuestros amigos de VisteLa Calle, y contó con la musicalización de DJ Denise Sáez, y el maquillaje de Inglot.

¿Qué te pareció esta apuesta por la diversificación de la escena?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.