QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Patricia Ovalle y Ceremonia: la colección que la reconecta con sus orígenes

(Por Sr. González y Lontano) Hace un año, la diseñadora Patricia Ovalle rediseño su marca homónima especializada en vestuario masculino para adultos y niños. Ese proceso de cuestionamiento, la volvió a conectar fuertemente con sus raíces y le sirvió de inspiración para su nueva colección “Ceremonia”, donde cada imagen adquiere un sentido de conexión con los orígenes. Te invitamos a conocerla.

La Ceremonia de Patricia Ovalle


La diseñadora nacional nos cuenta que gracias a ese reencuentro con sus raíces, siente que sus ancestros son quienes la guían en cada creación. “Patricia Ovalle hoy es un camino/canal para que recuerdes tu raíz y enciendas tu espíritu. Dicen los abuelos: 'Que no se apague el fuego en tu corazón'", afirma.








Así, las creaciones de Patricia nacen luego de sueños, ceremonias, visitas a comunidades, con la contemplación de la bella sabiduría ancestral.








En esta oportunidad Patricia Ovalle nos invita a conocer Ceremonia, que significa "Rito de ofrenda. Las prendas vuelven al útero de la Tierra para conectarte con tu origen", acto de unión de todos nuestros pueblos desde el altiplano a la Patagonia, comenta la diseñadora. Para ello utilizó textiles nobles y de calidad, con iconografías bordadas, que resultan finalmente en prendas para atesorar y heredar.





Si estas interesada(o) agenda una visita al taller de Patricia en Providencia.


Créditos Editorial
Fotografía: Adrían Bejarano / Dirección de Arte: Cristobal Ramírez / Makeup: @JoseMadariagaArt / Model: Diego Muñoz/ Gabriel Catalán




0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.