QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Súmate al colectivo Calzado Oficio Chile: la unión por el calzado chileno

Una de las maneras de fortalecer el sector calzado de autor en Chile es a través de la asociatividad. La Encuesta de Diagnóstico Económico del Calzado de Autor en Chile demostró su potencial, pero también dejó en evidencia que el camino en solitario es un mal negocio. Por lo mismo, resulta muy esperanzador la convocatoria que acaba de abrir el colectivo Calzado Oficio Chile para el 5 de agosto, que busca generar un primer espacio de interacción entre etiquetas del sector con el fin de conocerse, generar sinergias y llegar, en un futuro, a ser gremio. ¿Te gustaría participar de él? Acá te cuento los detalles.


¿Qué es Calzado Oficio?


Calzado Oficio es un colectivo de marcas de zapatos -Casa Laporte, Z&D Makers, Obra y Padre Nuestro- que nace con la intención de acercar la industria del calzado nacional al consumidor, valorizando el proceso de fabricación y reinventando la forma de exposición y venta en el medio.

Para lograr este objetivo, se plantea como una propuesta que se renueva con el quehacer de sus integrantes e invitados, creando un canal sostenible para el desarrollo local, rescatando técnicas tradicionales de fabricación y materiales provenientes de nuestra industria nacional.

Padre Nuestro, una de las marcas que integra Calzado Oficio Chile

Dado que la base de creación de este colectivo es la colaboración, están invitando el sábado 5 de agosto en el Espacio Nacional de Diseño E.N.D en el GAM, desde las 12.00 a las 20.00 hrs, a que todos aquellos que se quieran interiorizar del proyecto puedan, no sólo conocer de primera mano sus objetivos, sino también ver sus productos y comprender su hoja de ruta que tiene tantos proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Entre sus metas más próximas se encuentra la realización de la Feria Calzado Oficio Chile en noviembre 2017, que pretende reunir a 10 marcas del sector, que compartan los mismos ideales. El sábado hablarán de esta iniciativa y dejarán abierta la posibilidad de inscribirse en ella.

Lo interesante de esta agrupación es que, a largo plazo, buscan convertirse en un gremio, por lo tanto, todo el trabajo que desarrollen en el presente y futuro inmediato es preparatorio para ese gran salto.


Programa para el 5 de agosto


12:00 – Bienvenida – Exposición
13:00 - Música en vivo
16:00 - Exposición del proyecto
16:30 Conversatorio
17:20 Cierre conversatorio
18:00 música en vivo – Exposición
20:00 Cierre

¿Cuándo? 5 de agosto 2017

¿Dónde? E.N.D. Espacio Nacional de Diseño en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 246 (Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM)

+ información y confirmación de asistencia a:  contacto@calzadooficiochile.cl




(Fotos gentileza de Calzado Oficio)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.