QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

La colección de Sebastián del Real Ossa para Nina Herrera: su proceso y aprendizajes

(Por equipo Quinta Trends) Amo las asociaciones creativas. Soy una convencida de su potencial y su efecto "win-win" para todos los involucrados. De hecho, me parecen un excelente vehículo para contribuir al crecimiento de nuestra incipiente industria de la moda nacional. Por lo mismo, aplaudimos la colaboración de Sebastián del Real Ossa con la marca de ropa de cama, Nina Herrera, que no sólo abre nuevas posibilidades a esta idea de colecciones cápsulas temáticas, sino también nos demuestra que los valores de la moda de autor pueden enamorar a diversos sectores. Hoy te contamos más detalles de esta apuesta creativa y de los aprendizajes de Sebastián en este proceso.


Nina Herrera by Sebastián del Real Ossa


El departamento de marketing de Nina Herrera fue el gestor de la idea de desarrollar una colección cápsula de indumentaria con las telas de la marca y vieron a Sebastián como un muy buen partner para llevarla a cabo.





Todos quienes conocemos el trabajo de Sebastián del Real Ossa tenemos claro su opción por las líneas minimalistas, modernas y elegantes, que se acomodan a siluetas muy femeninas y de halo romántico; muy similar a la estética de Nina Herrera.






De hecho, el símbolo de Nina Herrera es una hortensia, flor que Sebastián utilizó como hilo conductor de su colección verano 2015, Hydrangea. Esta coincidencia sirvió para la creación de un estampado especial que fundió ambas miradas de la hortensia.


Todo el trabajo de la colección fue desarrollado en los talleres de Nina Herrera y para materializarla, se usaron telas de excelente calidad, en su mayoría procedentes de Italia, así también como linos y algodones.

Sebastián le muestra el resultado de su trabajo a nuestro querido colaborador Cristian Sr González

Un aspecto que nos llamó la atención positivamente, fue el proceso de documentación de esta asociación creativa a través de un video e imágenes, que nos permiten ver cómo se fue gestando la propuesta hasta quienes la confeccionaron. Este elemento de transparencia me parece fundamental y en la línea del consumo responsable y consciente.

video





Los aprendizajes de Sebastián del Real Ossa para Nina Herrera


Sebastián nos cuenta que uno de los grandes aprendizajes de este proceso fue interpretar un universo que no era propio, y buscar la manera que la propuesta representara y funcionara para ambas marcas.



"Comunicarlo y llevarlo a cabo fue un desafío, ya que en general cuando planteó las colecciones no tengo que explicarle nada a nadie, ni justificar las decisiones que tomo. Aquí sí. Había que trabajar con un equipo grande y consolidado, que sabe lo que son y lo que quieren, y que fueron muy generosos conmigo en el amplio sentido de la palabra. Entender que cada uno tiene su rol, y que la comunicación entre todas las partes es esencial para que todos estén en sintonía y buscando que todo avance", complementa.


Pero las lecciones no sólo pasaron por el aspecto creativo, también fueron muy significativas desde el punto de vista de la producción. "Técnicamente hablando fue un desafío diferente y entretenido tomar insumos y materiales destinados a 'vestir la casa' y adaptarlos al cuerpo. Así también como trabajar con personas que desarrollan sus labores, principalmente, en una tipología de producto diferente a la mía. Poder mostrarles mi oficio, como trabajo en mi taller, fue diferente al cotidiano. Dirigir a ese lindo equipo fue una maravilla", concluye.



El resultado habla por si solo. A nosotros nos encantó.

¿Qué te pareció esta colaboración? ¿te gustarían más asociaciones de este tipo?


2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.