QT DESTACADO

Participa del 1º Foro Económico Industria de la Moda (VFIM)

Lemon Rush: indumentaria masculina y femenina inspiración rockabilly

¿Cómo lograr que prendas clásicas se conviertan en productos únicos y con actitud? Esa misma pregunta se hizo la diseñadora Laura Zuñiga, al momento de dar vida a su marca de indumentaria masculina y femenina de aires rockabilly, Lemon Rush. Motivada por lograr la independencia desde el espacio que la apasionaba: la moda, hoy nos cuenta cuáles han sido los principales desafíos de este camino.

Los factores que influyen en el proceso creativo de Lemon Rush


"Los factores que influyen son siempre los que inspiran. Uno de ellos son los clásicos de los 50´s fusionado con lo actual. Rescatamos mucho de esa época, nos fascinan las siluetas y materiales que utilizaban. También incorporamos las formas y cada sello propio que tiene la ciudad, su gente, la música, el arte, los tatuajes, entre otros tantos. Siempre estamos rodeados de inspiración y nos gusta encapsular lo que nos llama la atención, para llevarlo a nuestras prendas.

Aplicamos este mismo proceso para los diseños de hombre, mujer y a nuestra línea de pecheras Hard Lemon".




Crear moda con identidad local para Lemon Rush


"Significa lograr una diferenciación sujeta a la propia identidad. Y en nuestra marca lo expresamos con el Chile actual. En como nos estamos comportando como sociedad, la actitud con la que nos expresamos y el empoderamiento que estamos teniendo cada vez más alejado de los miedos y prejuicios".



El principal desafío al que se enfrenta Lemon Rush


"El mayor desafío son las grandes cadenas de retail que entran en toneladas a nuestro país y que sus bajos costos llevan a que el usuario destine más su atención a estos productos, dejando un poco de lado la manufactura nacional.

Para destacar con Lemon Rush buscamos tener singularidad en los diseños, instalamos propuestas diferentes preocupadas por cada detalle, y hacemos de nuestro trabajo algo especial y exclusivo".



¿El futuro de Lemon Rush?


"Me la imagino más posicionada en el mercado. Se notará cuando alguien lleve un diseño Lemon Rush".


(Fotos gentileza de Lemon Rush)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.